Tarjeta de residencia nie

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Lo primero que debes tener en cuenta es que en realidad no renuevas tu NIE, sino tu TIE o tarjeta física de identificación de extranjero.El NIE es el número que te identifica como extranjero en España, y siempre será el mismo.Una vez que lleves un año en el país con tu permiso de residencia inicial, lo más probable es que tengas que renovarlo (aunque hay algunos permisos, como el visado de oro, que lo exigen al segundo).¿Cómo hacerlo? Aunque hace unos meses el proceso habitual era pedir cita en la oficina de extranjería, preparar toda la documentación, acudir en persona a presentar todo el papeleo y luego esperar la resolución; ahora todo es mucho más sencillo.La gran mayoría de los permisos de residencia se pueden renovar por internet.Tras la crisis del coronavirus y el cierre del país, el gobierno ha ampliado la lista de trámites que se pueden hacer por internet, agilizando la situación de los extranjeros.Así, ahora puedes presentar tu renovación por internet, y obtendrás una respuesta mucho más rápida que antes.Lo único que necesitas es un certificado digital. En caso de no poseerlo, puede ponerse en contacto con nuestro equipo de abogados y presentaremos la documentación por usted.  ¿Tienes alguna duda? Pregunte cualquier cosa a nuestros abogados de inmigración y obtenga una respuesta instantánea:

Tarjeta de corbata

El DNI NIE TIE y el Certificado de empadronamiento de ciudadanos de la Unión Europea son los documentos de identificación que deben tener las personas que viven o tienen intereses en España y dependerán del origen de cada individuo.

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Sin embargo, no todas las tarjetas NIE tienen el mismo formato y esto dependerá del país de origen del titular, entendiendo que los nacionales de países no europeos tienen un modelo de tarjeta mientras que los ciudadanos de países europeos tienen otro.

Y así llegamos a la TIE, siendo ésta la abreviatura de “Tarjeta de identificación de extranjero” que es exclusiva para los extranjeros no pertenecientes a la Unión Europea, incorporándose recientemente a este grupo los ciudadanos británicos y que además de los datos naturales de identificación tiene en su contenido:

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Debido al alto índice de población extranjera en la provincia de Málaga, especialmente en la Costa del Sol, son habituales los trámites para residir o permanecer en nuestro país por un tiempo determinado. De este modo, los ciudadanos extranjeros tienen diferentes formas de identificarse en España. A continuación, vamos a ver las diferencias entre ellas:

Por un lado, encontramos el clásico NIE, que faculta al extranjero para realizar cualquier tipo de trámite en la Administración española. No es necesario que el ciudadano tenga permiso de residencia, sino que actúa como DNI a nivel burocrático (permiso de conducir, acceso a la sanidad, etc.). Los dígitos que componen el NIE no cambian nunca.

Por otro lado, la TIE (Tarjeta de Identidad de Extranjero) está enfocada a la permanencia en España durante un periodo determinado y sólo sirve para acreditar la estancia de los ciudadanos de la UE. Para obtener este documento, es necesario obtener previamente un número de NIE y será válido durante el tiempo que el ciudadano extranjero permanezca en nuestro país, por lo que deberá renovarse en caso de cambio en la situación personal del ciudadano o de caducidad.

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Documento de identidad nie

A partir de la entrada en vigor de la Ley 39/2015, las solicitudes de renovación de la tarjeta de estudiante deben presentarse por medios electrónicos (en la web de la Oficina de Extranjería o en el Registro Electrónico) o personalmente en cualquier Oficina de Registro o en el Registro General del Estado, en la calle Bergara, 12 (Barcelona).

Para presentar la solicitud a través de Internet, deberá obtener la Firma Electrónica en esta web, recuerde que no podrá realizarla si su NIE está caducado. Una vez enviada la solicitud para la firma electrónica, deberá acudir a la Oficina de Registro más cercana o al Registro General en el edificio del Rectorado.

El ISS puede comprobar su solicitud de renovación del permiso de estudiante antes de presentarla. Además, podemos ayudarle a obtener su firma electrónica, en caso de que presente su solicitud a través de Internet, y proporcionarle apoyo en los procedimientos electrónicos.

1. Impuesto de residencia: El IMPUESTO debe ser pagado antes de presentar la solicitud de renovación y se debe aportar una copia del recibo de pago junto con el resto de la documentación. El pago de la tasa no implica automáticamente la concesión de la renovación, pero no es posible resolver favorablemente la solicitud si no se demuestra que se han abonado las tasas correspondientes. Si tiene problemas para descargar este PDF, también encontrará el documento al final de esta página.