Seguimiento expedientes registro civil central

Registro civil y estadísticas vitales

Los gobiernos civiles crearon registros de nacimientos, matrimonios y muertes. A veces denominados registros vitales, se refieren a los acontecimientos críticos de la vida de una persona. Son los documentos más importantes para la investigación genealógica, pero no son completos. Debido a las distancias geográficas, a la ineficacia de los gobiernos o a los registros civiles incompletos, los nacimientos, matrimonios y defunciones de muchas personas nunca fueron registrados por las autoridades civiles.

Esta sección describe los registros vitales conservados por el gobierno civil. Sin embargo, la Iglesia Católica tiene una larga historia de participación en asuntos civiles en Filipinas, y muchos acontecimientos vitales se registran sólo en los registros eclesiásticos. Para los acontecimientos anteriores al siglo XX, e incluso algunos más recientes, véase Registros eclesiásticos de Filipinas.

Hasta 1889 no existía una administración civil central que recogiera, interpretara y conservara los registros civiles. La mayoría de los registros vitales anteriores a 1889 se encuentran en los archivos parroquiales y diocesanos católicos.

Sin embargo, en 1889 el gobierno español creó la Oficina Central de Estadística. Esta subdivisión de la Dirección General de Administración Civil exigía que cada párroco entregara periódicamente al gobierno una lista detallada de los nacimientos, matrimonios y defunciones de su zona. Aunque el clero católico ya había llevado este tipo de registros e incluso los había presentado ocasionalmente al gobierno, ésta era la primera vez que se les exigía presentar informes detallados con regularidad. Este sistema se mantuvo hasta el final de la administración española en 1898.

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Oficial del registro civil

La información fue recopilada a través de un cuestionario completado por la Dirección Nacional de Registros y Notariado en diciembre de 2018 y complementada con una revisión documental de los documentos disponibles. El informe presenta los antecedentes del país, los indicadores seleccionados relevantes para los procesos de mejora del CRVS, las actividades de las partes interesadas, así como los recursos disponibles y necesarios para fortalecer los sistemas del CRVS, la coordinación, entre otros.

Mozambique es un gran país de África oriental que limita con el océano Atlántico, Tanzania, Zambia, Malawi, Zimbabue, Sudáfrica y Eswatini (antes conocida como Suazilandia).    Mozambique tiene once provincias, incluida la ciudad de Maputo, que tiene categoría de provincia.

Mozambique está dividido en dos regiones topográficas por el río Zambeze. Al norte del río Zambeze se encuentra la estrecha franja costera, las colinas del interior y las mesetas bajas, mientras que al oeste se encuentran las escarpadas tierras altas. Al sur del río Zambeze, se encuentran las tierras bajas con la meseta de Mashonaland y las montañas de Lebombo.

Oficina de registro civil

El Consejo de Ministros, con su Decisión de 15.10.2021, decidió sustituir la política actual relativa a la expedición de permisos temporales de residencia y de empleo a los empleados de las empresas existentes y nuevas de intereses extranjeros registradas en la República por una nueva Estrategia para atraer a las empresas para que realicen actividades o amplíen sus actividades en Chipre.

La política actual permanecerá en vigor hasta el 31.12.2021, mientras que la nueva Estrategia entrará en vigor el 2.1.2022. Una primera actualización de la nueva Estrategia se puede encontrar en la página web correspondiente del Ministerio de Finanzas (sólo en inglés).

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Si conoce la política actual para las empresas de intereses extranjeros, puede seguir los pasos que se indican a continuación para la preparación de la solicitud y los documentos que deben adjuntarse a la misma. Si está interesado en obtener más información sobre la política vigente, lea primero los párrafos que siguen a los pasos siguientes.

Cabe destacar que en el momento de presentar la solicitud, la fotografía, las huellas dactilares y la firma del nacional de un tercer país serán capturadas por personal autorizado. Por razones de comodidad, la captura de lo anterior puede tener lugar hasta una (1) semana después de la presentación de la solicitud, en las Unidades de Distrito del Servicio de Extranjería e Inmigración de la Policía, en el Distrito de residencia (para todos los Distritos excepto Nicosia) presentando el recibo de presentación de la solicitud y un documento de viaje válido. La solicitud no se considera completa y no se puede seguir tramitando si no se recogen estos datos.

Tipos de sistema de registro vital

Este artículo incluye una lista de referencias generales, pero carece de las correspondientes citas en línea. Por favor, ayude a mejorar este artículo introduciendo citas más precisas. (Junio 2011) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Además, en algunos países, la inmigración, la emigración y cualquier cambio de residencia pueden requerir una notificación. El registro de residentes es un tipo de registro civil que se ocupa principalmente de la residencia actual.

El registro civil se enfrenta a muchos desafíos, tanto del lado de la demanda como de la oferta, especialmente en los países de bajos ingresos. Los desafíos del lado de la demanda incluyen la falta de concienciación sobre la necesidad y la importancia del registro de los acontecimientos vitales, y la situación no se ve favorecida por las numerosas barreras existentes para el registro[6]. Por ejemplo, en 2009, el World Health Statistics Quarterly de la OMS estimó que sólo se notifican alrededor del 1% de las muertes estimadas en los grupos de renta baja y sólo alrededor del 9% en los grupos de renta media-baja[6].

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En muchos casos, los sistemas de registro son muy difíciles, lo que provoca posibles barreras de acceso al registro. Además, en ciertas sociedades, debido a la estigmatización basada en entornos culturales y religiosos, las madres solteras pueden temer las preguntas sobre la paternidad durante la notificación a través de los jefes o agentes comunitarios[7].