Sede electronica del ministerio de justicia nacionalidad

Tarjeta de residencia japonesa

La persona que presenta la solicitud debe acreditar su identidad y, si actúa como representante legal, su poder de representación. El interesado y su representante legal no pueden hacerse representar en la presentación de la solicitud por una persona con poder de representación, aunque sea abogado. La solicitud debe contener los datos personales completos del interesado y debe estar firmada por él personalmente. Además, debe indicarse la dirección a la que debe enviarse el certificado de conducta. Los datos personales y la firma deben ser confirmados oficialmente. Esta confirmación oficial puede ser emitida por una representación diplomática o consular alemana o por una autoridad extranjera o un notario.

El certificado de conducta para presentar a una autoridad alemana (certificado de conducta para fines oficiales) se envía directamente a la autoridad. La autoridad debe conceder la inspección del certificado de conducta a la persona que lo solicita. El solicitante puede exigir que el certificado de conducta, si contiene anotaciones, le sea enviado en primer lugar por un tribunal local de su elección para su inspección. La autoridad de registro debe informar a la persona que presenta la solicitud de esta posibilidad. El Tribunal Local sólo puede permitir la inspección por parte de la persona que presenta la solicitud en persona. El certificado de conducta se entregará a la autoridad después de la inspección o, si el solicitante se opone, será destruido por el tribunal local.

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Certificado de nacionalidad luxemburguesa

En este artículo queremos ofrecerle información útil sobre cómo adquirir la nacionalidad española por residencia. La información proporcionada es orientativa y debe buscar asesoramiento específico con un experto o consultar a la embajada o consulado español más cercano en su país de origen.

Importante: Precio de la tarifa: 102 euros. Se debe tener especial cuidado en liquidar correctamente el importe de la tasa, ya que si se hiciera por un importe erróneo la entidad financiera no podrá devolver o compensar el mismo y, en caso de solicitar su devolución, el interesado deberá iniciar un expediente de devolución de ingresos indebidos.

Según el artículo 10 del Reglamento por el que se regula el procedimiento para la adquisición de la nacionalidad española por residencia, aprobado por el Real Decreto 1004/2015, de 6 de noviembre, si la solicitud o los documentos presentados no reúnen los requisitos necesarios para la Obtención de la nacionalidad española por residencia, se requerirá al interesado o a su representante para que en el plazo de 3 meses subsane la falta o acompañe, telemática o físicamente, los documentos correspondientes. Si dicho error o falta no es subsanado por el interesado, se le considerará desistido de su solicitud.

Oficina de Asuntos Jurídicos de Tokio

A medida que avanza la globalización, los modernos medios de transporte y las tecnologías de la comunicación acercan a las personas, hecho que también se refleja en el creciente número de matrimonios “internacionales”.

Hoy en día, en la mayoría de los países es posible casarse con las autoridades locales o con personas autorizadas para solemnizar matrimonios. La información vinculante sobre las formalidades precisas sólo puede obtenerse de las autoridades locales o de las personas interesadas.

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La solicitud de matrimonio debe presentarse inicialmente en el registro civil del distrito de Alemania en el que resida uno de los contrayentes. Si ninguno de los cónyuges reside en Alemania, la solicitud debe presentarse en el registro civil del lugar donde se celebre el matrimonio.

Las misiones alemanas en el extranjero informan regularmente sobre el derecho matrimonial en sus países de acogida. Esta información se envía a la Bundesverwaltungsamt (Oficina Federal de Administración) de Colonia, que elabora cinco folletos sobre el tema, para las regiones de Europa, América del Norte, América Latina, Asia/Australia y África. Estos folletos, titulados “Deutsche heiraten in …” (Alemanes que se casan en …) pueden obtenerse en el sitio web de la Oficina Federal de Administración (disponible solo en alemán).

Doble nacionalidad japonesa

Para que exista una nación, además del territorio, es imprescindible la presencia de personas, por lo que el concepto de nacionalidad se encuentra en cualquier país. Sin embargo, el abanico de personas que se reconocen como nacionales depende de la historia, la tradición, la política y la situación económica del país; cada país determina quiénes son sus nacionales. Por ello, ningún país puede decidir si un individuo tiene la nacionalidad de otro país.

Sin embargo, si un niño nacido en el extranjero adquiere la nacionalidad japonesa además de la extranjera al nacer, si su padre o su madre no indican la intención de conservar su nacionalidad japonesa (notificación de reserva de la nacionalidad japonesa) con la notificación de nacimiento en el plazo de tres meses desde la fecha de nacimiento, el niño perderá su nacionalidad japonesa con carácter retroactivo desde el momento del nacimiento (artículo 12 de la Ley de Nacionalidad Japonesa, artículo 104 de la Ley de Registro Familiar).

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Si el niño nace en el extranjero, puede adquirir tanto la nacionalidad japonesa como una nacionalidad extranjera al mismo tiempo que la nacionalidad japonesa. En este caso, para que el niño siga teniendo la nacionalidad japonesa, el padre o la madre deben manifestar su intención de conservar la nacionalidad japonesa.