Un estado de consentimiento
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Lo que está claro (basándose en PUCL v. Union of India, 1997, AIR1997SC568) es que las conversaciones telefónicas son una parte importante de la vida privada de una persona, y las personas tienen derecho a mantener conversaciones privadas en la intimidad de sus hogares u oficinas.
Por ejemplo, si se consideran las operaciones de picadura: el Tribunal Superior de Delhi señaló en Court on its Own Motion v. State & Ors. (2009CriLJ677) que “una operación de escucha por parte de una persona o agencia privada es, en general, desagradable o inaceptable en una sociedad civilizada”, y “normalmente, si una persona o agencia privada lleva a cabo unilateralmente una operación de escucha, estaría violando la intimidad de otra persona y sería responsable de las acciones legales”.
No obstante, parece que en la práctica los tribunales adoptan un enfoque en el que sopesan el interés público y el derecho a la intimidad. En el caso Court on its Own Motion v. State, 146(2008)DLT429, se sostuvo que “Las operaciones de picadura que muestran actos y hechos tal y como suceden verdadera y realmente pueden ser necesarias en interés público y como herramienta para la justicia, pero no se puede permitir que una cámara oculta muestre algo que no es cierto, correcto y que no está sucediendo, sino que ha sucedido debido a la inducción mediante la trampa de una persona”.
Grabar las llamadas de teléfono fijo en el ordenador
Con independencia de los demás requisitos legales de grabación existentes (por ejemplo, de conformidad con el artículo 25 (a) (1) de la Ley bancaria alemana (Kreditwesengesetz, KWG) o el artículo 25 (h) (1) KWG), el banco está obligado a partir del 3 de enero de 2018, de conformidad con la Ley alemana de comercio de valores (en particular, el artículo 83 (3) WpHG), a grabar las conversaciones telefónicas y las comunicaciones electrónicas (por ejemplo, el correo electrónico) con sus clientes cuando dichas conversaciones o comunicaciones impliquen la prestación de servicios de inversión sobre el objeto y se refieran a la recepción, transmisión y ejecución de órdenes de clientes.
El banco está obligado a registrar estas conversaciones, incluso cuando la conversación telefónica o la comunicación electrónica (por ejemplo, el correo electrónico) no dé lugar a la conclusión de una operación de este tipo para la prestación de servicios de inversión.
A pesar del artículo 83 (3) de la Ley alemana de comercio de valores, el sector bancario alemán sigue una práctica establecida de grabar las conversaciones telefónicas en la negociación con divisas, inversiones en efectivo, derivados, valores y materias primas. Esta práctica establecida se remonta a un acuerdo básico firmado por las organizaciones paraguas de la industria bancaria alemana y el Banco Central Alemán (Bundesbank) en 1993.
¿Se pueden grabar las llamadas de los teléfonos fijos?
Resulta que es una estrategia empresarial habitual, y tiene sentido. Si tienes acceso a todas tus llamadas antiguas, puedes volver a escucharlas y tomar notas para encontrar formas de mejorar tu servicio al cliente por teléfono.
Este es sólo un ejemplo de las muchas razones por las que puede necesitar grabar una llamada telefónica. Y no siempre están relacionadas con el negocio. (Después de todo, cuando Adele llame para decir “Hola”, querrás asegurarte de que lo captas en una grabación, o tus amigos no te creerán después).
En resumen, grabar las llamadas telefónicas puede ser muy útil, sobre todo en un contexto empresarial. Pero para hacerlo, tendrás que asegurarte de que tienes acceso a algún tipo de software de grabación de llamadas. Y un consejo: las mejores opciones de software de grabación de llamadas que existen pueden hacer mucho más que grabar llamadas.
Los nuevos empleados no son los únicos que pueden beneficiarse de la formación. Cuando se trata de atención al cliente, nunca se puede predecir perfectamente qué preguntas tendrá que responder un empleado. Eso significa que si un empleado recibe una llamada particularmente inusual o difícil, puede ser muy útil reproducir esa llamada a sus compañeros de trabajo para que todos estén preparados si esa pregunta o situación se repite.
Cómo grabar en secreto las llamadas de teléfono fijo
La cuestión de si una conversación grabada puede presentarse como prueba ante un tribunal se ha convertido en una pregunta frecuente porque todo el mundo tiene acceso a dispositivos de grabación en los teléfonos inteligentes. Las conversaciones grabadas se rigen por las leyes federales y estatales, por lo que antes de grabar una llamada telefónica o una conversación en persona, debe tener en cuenta las leyes aplicables para asegurarse de que su grabación es admisible.
Suponiendo que la grabación tenga un propósito permisible*, la principal consideración es saber si su estado o jurisdicción requiere el consentimiento de una o dos partes. Como su nombre indica, el consentimiento de una parte sólo requiere el permiso para grabar la conversación de una de las partes que participan en ella. Por lo tanto, si usted es una de las partes de la conversación, puede grabarla sin obtener el permiso de la otra parte o partes. Las normas de consentimiento de dos partes requieren el consentimiento de dos o de todas las partes de la conversación. En otras palabras, si usted es parte de la conversación, también debe obtener el permiso para grabar de la otra parte o partes.