Renovar certificado de registro de ciudadano de la unión

Residencia temporal eu

¿Es usted un ciudadano de la Unión Europea que quiere empezar a vivir en España? En este post, vas a aprender todo lo que necesitas saber sobre el certificado de registro de la UE, también conocido como tarjeta verde. Vamos a ver todos los documentos, requisitos y el procedimiento de inmigración paso a paso para obtener fácilmente su permiso de residencia en el país.

Actualmente existen tres normativas y directrices que regulan la entrada, residencia y libre circulación de los ciudadanos europeos y sus familiares dentro de los países de la Unión:Directiva 2004/38/CEReal Decreto 240/2007 del 16 de febreroOrden PRE/1490/2012 del 9 de julioPulsando sobre cada una de ellas podrás acceder al contenido de estas normativas.  ¿Tienes alguna duda? Pregunta cualquier cosa a nuestros abogados y obtén una respuesta instantánea aquí:

Una vez que te registres como extranjero de la Unión Europea residente en el país, se emitirá automáticamente tu certificado de empadronamiento.A partir de ese momento comenzará la cuenta atrás para solicitar trámites como la residencia de larga duración o la nacionalidad española (que se puede obtener tras 10 años de residencia en el país).Este certificado inicial tiene una validez de 5 años, por lo que sólo tendrás que solicitar uno nuevo siempre que lo pierdas o su contenido se vuelva ilegible.Al cabo de esos 5 años podrás solicitar uno permanente, que durará 10 años.

Vivir en Dinamarca ciudadano de la UE

* En este texto, el término “ciudadano de la UE” no se refiere siempre sólo a los ciudadanos de la UE, sino también a otros ciudadanos del EEE (de Islandia, Liechtenstein o Noruega) y a los nacionales suizos.Los ciudadanos de la UE, que tienen derecho, de acuerdo con el Derecho de la Unión, a residir en Austria durante más de tres meses, reciben, previa solicitud, un “certificado de registro”, como documentación de su derecho de residencia de acuerdo con el Derecho de la Unión (debe presentarse la correspondiente solicitud en el plazo de 4 meses desde la llegada a Austria).

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Los ciudadanos de la UE con derecho de residencia de acuerdo con el Derecho de la Unión adquieren el derecho de residencia permanente tras cinco años de residencia legal y continuada en Austria. Se expedirá un “certificado de residencia permanente” previa solicitud, si se cumplen los requisitos.

Debe solicitar personalmente el “certificado de registro” y el “certificado de residencia permanente” en la autoridad de establecimiento competente. El formulario de solicitud puede obtenerse en la autoridad. Además, el formulario de solicitud del certificado de registroTexto alemán y del certificado de residencia permanenteTexto alemán también puede descargarse.

Certificado de registro de la UE

El Registro Central de Extranjeros es la lista en la que se inscriben las personas procedentes de un Estado miembro de la Unión Europea (UE) o del Espacio Económico Europeo (EEE), o de Suiza, que van a permanecer en España por un periodo superior a tres meses. El acto de empadronamiento otorga el certificado de registro de los ciudadanos de la UE y confirma así su condición de residentes..

Los ciudadanos que deseen permanecer por un periodo inferior a tres meses pueden residir en España sin necesidad de un permiso especial. Durante su estancia, tienen que identificarse con los documentos de identidad de sus países.

Se entenderá que los miembros de la familia cuyo sustento económico es el ciudadano de la UE están a su cargo y necesitan ayuda material para cubrir sus necesidades básicas. Esta dependencia debe surgir en el país de origen.

Recuerde que los familiares que le acompañen en su viaje o se reúnan con usted también deben solicitar la inscripción en el Registro Central de Extranjeros, siempre que cumplan los requisitos especificados (“Lo que debe saber > Requisitos”).

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Certificado UE España

Las personas sin nacionalidad europea que hayan entrado en el territorio nacional por una frontera no controlada deben comunicar su presencia en Portugal al Serviço de Estrangeiros e Fronteiras (SEF) en el plazo de tres días hábiles, salvo que ya dispongan de un permiso de residencia o de una autorización de estancia superior a 6 meses.

Si, después de entrar en Portugal, una persona que no tiene la nacionalidad europea se aloja en un hotel o establecimiento similar, la obligación de notificarlo al SEF es responsabilidad del establecimiento en cuestión.

Los familiares de ciudadanos de la UE que no tengan la nacionalidad europea y que acompañen a un ciudadano de la UE o se reúnan con él en Portugal pueden permanecer durante un período máximo de 3 meses, siempre que estén en posesión de un pasaporte válido.

*Los recursos suficientes son los recursos del ciudadano (salarios y pensiones que no son inferiores al nivel de ingresos por debajo del cual el Estado portugués puede conceder derechos sociales y ayudas a los nacionales, teniendo en cuenta sus circunstancias personales y, en su caso, las de sus familiares).