Estatuto de residente en España
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Es muy probable que si estás aquí es porque obtuviste la residencia en España gracias a un familiar de la Unión Europea.Has estado residiendo en el país durante 5 años, y ahora tu permiso va a caducar.Así, te ves obligado a renovar tu tarjeta de residencia como familiar de un ciudadano de la UE. A continuación le explicamos cómo hacerlo paso a paso, incluyendo los requisitos y documentos que deberá aportar.
Hoy en día, esta renovación se puede realizar a través de cualquier registro público, incluso por correo postal, es decir, se puede presentar por vía telemática, no es como hace años, cuando era explícitamente necesario formalizar el trámite en persona solicitando una cita en la oficina de extranjería. Sin embargo, hoy en día sigue siendo posible hacerlo en persona. Sigue siendo el método preferido por muchas personas.Además, otra de las ventajas de la renovación es que no tienes que hacerlo por ti mismo.Puedes designar a un abogado de inmigración para que realice la renovación por ti.No importa dónde estés. Y ni siquiera tienes que moverte de casa. Por ejemplo, nuestro equipo puede hacerlo a través de un registro electrónico. ¿Tienes alguna duda? Pregunta cualquier cosa a nuestros abogados de inmigración y obtén una respuesta instantánea:
Tarjeta de residencia de un familiar de un ciudadano de la Unión
España es un sueño para el traslado permanente y temporal. Sin embargo, lidiar con la burocracia española puede ser una pesadilla, especialmente cuando se trata de poner en orden la residencia española. Para facilitar los trámites, a continuación explicamos las diferentes opciones de residencia y nacionalidad.
Los procedimientos y el papeleo necesario difieren mucho en función de su estatus: La ley de residencia y nacionalidad española distingue entre ciudadanos europeos y no europeos. También existen opciones para inversores y empresarios. Para que le asesoren sobre cuál es la que le conviene a usted, a su familia y a su negocio, póngase en contacto con nosotros.
Los nacionales del EEE (países de la Unión Europea más Islandia, Leichtenstein y Noruega) y los ciudadanos suizos pueden vivir y trabajar en España de forma permanente sin necesidad de visado. No obstante, si desea permanecer más de tres meses, debe registrarse oficialmente como residente y demostrarlo:
Dependiendo de tus circunstancias, los documentos requeridos serían: certificado de empleo o alta como autónomo más prueba de que estás pagando la seguridad social en España (nacionales del EEE o Suiza por cuenta ajena y por cuenta propia); prueba de que tienes fondos suficientes para mantenerte a ti y a tu familia (en 2020, esto era al menos 400 euros al mes por persona) y tener un seguro de salud privado o público.
Tarjeta de residencia temporal España
En este post, vamos a resolver exactamente esas dudas, además de proporcionarle toda la información que realmente debe conocer sobre este tipo de residencia. ¿Qué vamos a abordar exactamente en este post?
La próxima renovación no se limitará a prorrogar el permiso que tenía. La renovación implicará la obtención de un nuevo tipo de residencia (la permanente), que le permitirá estar en el país durante los próximos 5 años. No es necesario renovar entre medias.
Supongamos que ha estado estudiando en España durante 6 años consecutivos con su visado de estudiante, y luego pasa a tener un permiso de trabajo regular por cuenta ajena, con el que ya ha vivido un año. Se podría decir que la suma es igual a 7. Pero respecto al cálculo necesario para la residencia permanente, no lo es. Son sólo 4 (ya que los 6 años con el visado de estudiante cuentan la mitad). Así que tendrás que esperar un año más con tu permiso de trabajo para poder solicitar la residencia permanente.
Ve a la Oficina de Policía y consigue lo que se llama el “certificado de residencia”. Se trata de un certificado en el que figura tu nombre y los años que has vivido en el país como estudiante/residente. Está sellado y firmado por la policía, por lo que sabrás exactamente cuánto te queda para conseguir la residencia permanente.
Nie spain
La residencia no lucrativa en España es una autorización que permite a las personas extranjeras no comunitarias permanecer en España por un periodo superior a 90 días sin ejercer una actividad laboral o profesional demostrando que disponen de medios económicos suficientes para sí mismos y, en su caso, para sus familiares.
Emily Peyton es americana y acudió a Echeverría Abogados porque aquí hablamos inglés y así nos entenderíamos mejor, pero también por la recomendación de otro cliente al que habíamos ayudado anteriormente en un procedimiento similar, obteniendo un gran resultado.
Importante: La duración inicial de la residencia no lucrativa en España es de 1 año desde la fecha de entrada en España (Art. 49 del Reglamento de Extranjería Real Decreto 557/2011, de 20 de abril). La primera y segunda renovaciones posteriores de la autorización de residencia no lucrativa tienen una duración de 2 años.
En el momento de la tercera renovación, se puede solicitar una residencia de larga duración, que tiene una duración indefinida, si bien la tarjeta de identidad de extranjero en la que consta el tipo de residencia debe renovarse cada 5 años (Arts. 51.7 y 150.1 del Reglamento de Extranjería).