Que hacer si te estafan en una compra por internet

Lista de sitios web de compras falsos 2021

Los estafadores pueden ser muy convincentes. Nos llaman, nos envían correos electrónicos y mensajes de texto para intentar conseguir nuestro dinero o nuestra información personal confidencial, como nuestro número de la Seguridad Social o nuestros números de cuenta. Y son buenos en lo que hacen. Esto es lo que hay que hacer si has pagado a alguien que crees que es un estafador o le has dado tu información personal.

Informa de la transacción fraudulenta a la empresa que está detrás de la aplicación de transferencia de dinero y pregunta si pueden anular el pago. Si vinculaste la aplicación a una tarjeta de crédito o débito, denuncia el fraude a la compañía de tu tarjeta de crédito o a tu banco. Pregunta si pueden anular el cargo.

Si lo enviaste por correo de EE.UU., ponte en contacto con el Servicio de Inspección Postal de EE.UU. llamando al 877-876-2455 y pide que intercepten el paquete. Para saber más sobre este proceso, visite USPS Package Intercept: Lo básico.

Compruebe también si hay cargos o cambios no autorizados en su tarjeta de crédito, banco y otras cuentas financieras. Si ve alguno, denúncielo a la empresa o institución. A continuación, visite IdentityTheft.gov para ver qué medidas debe tomar.

Estafa a las víctimas

Aunque muchos vendedores en línea son legítimos, lamentablemente los estafadores pueden aprovechar el carácter anónimo de Internet para estafar a los compradores desprevenidos. Los estafadores utilizan las últimas tecnologías para crear sitios web de minoristas falsos que parecen auténticas tiendas en línea. Pueden utilizar diseños y diseños sofisticados, posiblemente logotipos robados, e incluso un nombre de dominio ‘.com.au’ y un número de empresa australiano (ABN) robado. A veces, recibirá el artículo por el que ha pagado, pero será falso, y otras veces no recibirá nada en absoluto.El mayor indicio de que un sitio web de venta al por menor es una estafa es el método de pago. Los estafadores suelen pedirle que pague con un giro postal, una tarjeta de crédito precargada o una transferencia bancaria, pero si envía su dinero de esta manera, es poco probable que lo vuelva a ver o que reciba el artículo comprado.Una versión más reciente de las estafas de compras en línea consiste en el uso de las plataformas de los medios sociales para crear tiendas en línea falsas. Abren la tienda durante un breve periodo de tiempo, a menudo vendiendo ropa o joyas de marca falsas. Tras realizar un número de ventas, las tiendas desaparecen. También utilizan las redes sociales para anunciar su sitio web falso, así que no confíe en un sitio sólo porque lo haya visto anunciado o compartido en las redes sociales. La mejor manera de detectar un comercio falso o una estafa en las redes sociales es buscar opiniones antes de comprar.

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I got scammed deutsch

Resumen del artículoPara recuperar el dinero de un estafador, reúna cualquier prueba de la estafa, como copias de correos electrónicos, extractos bancarios y recibos. A continuación, llame a su banco o compañía de tarjetas de crédito lo antes posible para denunciar el fraude. También debe llamar al departamento de policía local a un número que no sea de emergencia, ya que el banco o la compañía de la tarjeta de crédito pueden exigir una denuncia policial como prueba. Si se niegan a devolverte el dinero, a pesar de las pruebas razonables, presenta una queja ante un organismo gubernamental, como la Oficina de Protección Financiera del Consumidor en Estados Unidos. Para obtener más consejos, incluyendo cómo protegerse de futuras estafas, siga leyendo.

Me han estafado con las criptomonedas

Si está buscando en Internet para comprar una nueva mascota, un coche usado o piezas, o incluso algunos suministros médicos, no está solo. Las compras en línea han aumentado desde la pandemia y los estafadores han tomado nota. Según el Informe de Riesgo 2020 Scam TrackerSM del Better Business Bureau, las estafas en compras online fueron las más denunciadas del año.

Es difícil detectar las estafas con solo mirar una página web o una publicación en las redes sociales y es fácil que los estafadores te bloqueen para que no te pongas en contacto con ellos después de haberte robado el dinero. Estas son solo algunas de las cosas que hemos escuchado de clientes que pagaron por artículos que nunca recibieron.

“Hice un pago por Zelle® de 260 dólares a una persona que vendía un perro y luego me enviaron un correo electrónico diciendo que me va a costar 800 dólares más antes de poder recibir el perro. Parece que me están estafando. Les pedí que me devolvieran el dinero, pero no lo hicieron”.

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A todos nos gusta un buen trato, pero si el precio está muy por debajo de lo que normalmente se espera pagar, es una señal de alarma. La mayoría de la gente intenta conseguir un precio justo cuando vende. Un gran descuento podría ser la señal de un estafador que intenta atraerte, sólo para añadirte cargos adicionales una vez que hagas el primer pago.