Que hacer en caso de fallecimiento

Funeral en el Reino Unido

La compañía es responsable de informar a los familiares de la persona fallecida. Además, hay que tener en cuenta que en caso de que el incidente ocurra cuando el barco está en el puerto o anclado, hay que seguir los procedimientos de acuerdo con las leyes de ese país en particular.

Si está en el puerto, el capitán debe informar a los agentes locales, al personal médico y a las personas interesadas del club P&I. El agente local orientará al capitán sobre los procedimientos que deben seguirse de acuerdo con las autoridades de ese país.

Si el accidente ha tenido lugar en el mar, se seguirán los procedimientos y las directrices proporcionadas por la compañía. La compañía puede pedir que se conserve el cuerpo en un compartimento de remisión vacío. Además, hay que informar previamente al agente del siguiente puerto de escala para que se facilite la información necesaria a las autoridades locales, al consulado del estado de abanderamiento del buque y a la correspondencia del club P&I.

Según las normas, todas las pertenencias de la persona fallecida deben empaquetarse y entregarse al agente para que las envíe a la compañía, que finalmente las remitirá a los familiares junto con una copia de la lista de inventario de pertenencias.

Herencia de los fallecidos en el Reino Unido

Un forense es un médico o abogado designado por una autoridad local para investigar determinadas muertes. Son completamente independientes de la autoridad y tienen una oficina y personal separados. Encontrará la dirección de la oficina del forense local en la guía telefónica.

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En algunos casos, el forense tendrá que ordenar una autopsia, en cuyo caso el cuerpo será trasladado al hospital para que se lleve a cabo. Usted no tiene derecho a oponerse a la autopsia ordenada por el forense, pero debe comunicárselo si tiene objeciones religiosas o de otro tipo. En los casos en los que se notifique una muerte al forense porque la persona no ha acudido a un médico en los 28 días anteriores, el forense consultará con el médico de cabecera de la persona y normalmente no tendrá que ordenar una autopsia.

Una muerte comunicada al médico forense no puede registrarse hasta que se hayan completado las investigaciones del médico forense y se haya emitido un certificado que permita el registro. Esto significa que, por lo general, el funeral también se retrasa. Si se ha realizado una autopsia, el juez de instrucción debe autorizar la incineración.

El marido murió

❑ Ponte en contacto con los familiares y/o amigos cercanos del fallecido, con el médico del fallecido (si no se trata de un hospicio) y con el abogado del fallecido, si lo hay. Si el fallecido tenía personas a su cargo (por ejemplo, nietos), haz arreglos inmediatamente para su cuidado.

Busque cualquier instrucción escrita (a veces llamada “carta de instrucciones”, “instrucciones finales” o “autorización de disposición”) para los arreglos del funeral o servicio conmemorativo, y los arreglos de entierro o cremación. También hay que ver si el fallecido nombró a un “agente designado” para encargarse de esos arreglos (a veces esto se incluye en los documentos de instrucciones anticipadas del fallecido, como en su poder notarial duradero para la atención médica, o en un testamento vital). Si no lo encuentra, pregunte a sus amigos cercanos, al médico o al abogado del fallecido si saben dónde encontrar estas instrucciones. Además, busca cualquier servicio prepagado, como los servicios de entierro o la cremación.

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Busque los registros del deseo de la persona fallecida de donar órganos o tejidos (normalmente se indica en el permiso de conducir del Estado de Washington con un símbolo de corazón rojo o la palabra “Donante”, o se menciona en las “Instrucciones finales” del fallecido). Facilite esta información al médico del fallecido o al centro de cuidados paliativos inmediatamente (o antes del fallecimiento, si es posible).

La seguridad social informa de la muerte

Cómo crear una carpeta “en caso de fallecimiento “La muerte no es un tema en el que la mayoría de la gente quiera pasar su tiempo libre pensando. Sin embargo, la planificación puede ayudarle a hacer todo lo posible para asegurarse de que sus seres queridos no se queden desamparados cuando usted fallezca.

Para ello, debe tener a mano los documentos financieros más importantes, la información de las cuentas y las contraseñas, así como los documentos clave de la planificación patrimonial, como el testamento, el poder notarial, el poder de asistencia sanitaria y cualquier póliza de seguro de vida.

El propósito de tener esta carpeta o archivo en caso de muerte es tener otra capa de preparación para sus seres queridos. En caso de muerte, especialmente si es inesperada, sus seres queridos probablemente pasarán por un momento difícil.

La creación de su archivo en caso de fallecimiento es un proceso serio. Por ello, es conveniente que empieces por planificar. Estar lo más organizado posible durante el proceso -especialmente al principio- puede ayudar, ya que es probable que se necesiten algunas semanas para reunir todo.

En primer lugar, determine cómo va a organizar sus archivos o su carpeta. La mayoría de la gente guarda una carpeta física con los archivos; sin embargo, cada vez es más común guardar los archivos en una carpeta digital.