Permiso de residencia temporal

Permiso de residencia permanente

Las solicitudes de visado de residencia temporal se tramitan y finalizan en las oficinas de extranjería del Ministerio del Interior. Los preparativos para viajar a Sudáfrica sólo deben realizarse una vez que se haya expedido el visado de residencia temporal.

Es importante tener en cuenta que la Ley de Inmigración prohíbe la solicitud de cambio de estatus o de cambio de condiciones en relación con un visado de residencia temporal existente, cuando el extranjero es titular de un visado de visitante o de tratamiento médico. Estos extranjeros están obligados a regresar a sus países de origen o de residencia permanente para presentar una solicitud de visado de residencia temporal adecuada. Sólo se admiten excepciones cuando el extranjero necesita un tratamiento médico que le salve la vida, o cuando el extranjero debe permanecer en la República para declarar como testigo del Estado en un caso judicial penal, o cuando el solicitante es el cónyuge o el hijo a cargo de un titular de un visado de trabajo o de negocios que desea solicitar un visado de trabajo o de estudios.

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El certificado de registro se expide a petición de un ciudadano de la UE que tiene la intención de permanecer en la República Checa durante más de 3 meses y no ha amenazado la seguridad del Estado ni ha alterado gravemente el orden público.

La solicitud de expedición de un certificado de registro de residencia se rellena en el formulario correspondiente (“Solicitud de certificado de registro para ciudadanos de la UE”), en la oficina del MOI en la República Checa. Se recomienda presentar la solicitud en la oficina del MOI correspondiente a su lugar de residencia.

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Si se trata de un miembro de la familia de un ciudadano de la UE, que a su vez es ciudadano de la UE y tiene la intención de permanecer temporalmente en la República Checa por un período superior a 3 meses junto con un ciudadano de la UE, la solicitud de expedición de un certificado de registro deberá ser apoyada por:

Los requisitos para la solicitud no deben tener más de 180 días de antigüedad, a excepción del documento de viaje, los documentos públicos (es decir, un certificado de nacimiento, un acta notarial de matrimonio, etc.) y la fotografía del solicitante si se corresponde con su apariencia real. Todos los documentos deben presentarse en original o en copia notarial. Los documentos de viaje y los documentos públicos deben presentarse siempre en original.

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Nos referimos a sus huellas dactilares y a su foto como datos biométricos. Recogemos los datos biométricos para la mayoría de las solicitudes. Averigüe qué ocurre desde que presenta su solicitud hasta que llega a Canadá y qué lugar ocupan los datos biométricos en el proceso.

Si tiene entre 14 y 79 años, es probable que tenga que dar sus huellas dactilares y su foto (datos biométricos).Sólo tiene que dar sus datos biométricos una vez cada 10 años para facilitar la repetición de los viajes a Canadá.

Si pasas el control de identidad y cumples los requisitos de entrada, el funcionario de los servicios fronterizos te sella el pasaporte y te informa del tiempo que puedes permanecer en Canadá. Normalmente se le permite permanecer en Canadá hasta seis meses.

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Los menores de 18 años deben cumplir los mismos requisitos de entrada que los adultos. El funcionario de los servicios fronterizos puede pedir a los niños menores que muestren otros documentos, dependiendo de si el niño viaja solo o acompañado.

No expedimos visados de residente temporal (TRV) a los residentes permanentes (PR). Si se encuentra fuera de Canadá sin una tarjeta de RP válida, debe solicitar un documento de viaje de residente permanente (PRTD) en su lugar. Si cumple los requisitos para obtener un PRTD, puede volver a Canadá como RP.

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La tarjeta azul UE es un permiso de residencia temporal que se expide, en principio, por un periodo de cuatro años. Si la duración del contrato de trabajo es inferior a cuatro años, la tarjeta azul UE se expide por la duración del contrato de trabajo, más tres meses. Puede prorrogarse si se cumplen los requisitos. Se requiere un permiso de la autoridad de inmigración competente para cualquier cambio de trabajo dentro de los dos primeros años de empleo. En ese caso, se reexaminarán las condiciones de concesión de la tarjeta azul.

Si vive fuera de la UE, por lo general necesitará un visado para ejercer una actividad remunerada que le expedirá la misión diplomática alemana competente. Con este visado puede entrar en Alemania. Antes de que expire el visado, deberá solicitar a la autoridad local de inmigración la tarjeta azul de la UE.