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16 de abril de 2020.- La Agencia Tributaria ha devuelto ya, hasta la fecha, 1.309 millones de euros a 2.407.000 contribuyentes y ha superado la primera quincena de la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF 2019), lo que supone un importante incremento de las devoluciones abonadas en las mismas fechas del año pasado; un 53% en número y un 50% en importe.

Teniendo en cuenta el contexto actual de emergencia sanitaria, y que el 88% de los contribuyentes presenta su declaración por Internet, se ha considerado especialmente importante mantener la fecha prevista de inicio de la campaña (1 de abril) para que los contribuyentes puedan recibir sus devoluciones lo antes posible.En esta campaña se prevé la presentación de 21.030.000 declaraciones, un 1,6% más que el año pasado.De este total, se espera que 14.565.000 supongan devolución de dinero, lo que supone casi el 70% del total (estimado en 10.686 millones de euros) y un 0,5% más que el año anterior.

La agilización de la presentación está alcanzando también a las declaraciones con cantidades a ingresar, que han crecido un 47% y ya superan las 469.000.Hay que recordar que el inicio de la campaña el 1 de abril no perjudica a los contribuyentes con declaraciones con cantidades a ingresar.Se prevé un total de 5.515.000, un 3,1% más, que suponen 12.798 millones de euros, para toda la campaña.

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Los Presupuestos Generales del Estado fundamentan su marco normativo básico en nuestra Carta Magna, la Constitución Española de 27 de diciembre de 1978, así como en la Ley de Presupuestos Generales y en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

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El Tribunal Constitucional ha aclarado el posible contenido de la Ley anual de Presupuestos Generales del Estado y ha venido a poner de manifiesto que existe un contenido necesario, constituido por la determinación de la previsión de ingresos y la autorización de gastos que el Estado y los Entes pueden realizar al vinculado o al dependiente en el ejercicio en cuestión. A este contenido necesario se puede añadir un contenido eventual, aunque estrictamente limitado a las materias o cuestiones que guardan relación directa con las previsiones de ingresos, las calificaciones de gastos o los criterios de política económica general, que son necesarios para una más fácil interpretación y una más eficaz ejecución de los presupuestos generales del Estado y de la política económica del Gobierno.

Además, el Tribunal Constitucional señala que el criterio de temporalidad no es determinante de la constitucionalidad o no de una norma desde la perspectiva de su inclusión en una Ley de Presupuestos. Por ello, si bien la Ley de Presupuestos puede calificarse como una norma esencialmente temporal, nada impide que puedan formar parte de los mismos preceptos de carácter plurianual o indefinido.

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La participación en este programa es voluntaria. Los Estados miembros que deseen aplicar la medida deben informar a la Comisión en el plazo establecido en las normas de aplicación correspondientes.

El programa terminará con la finalización del plan anual de 2013. Para el período 2014-2020, la Comisión ha propuesto la creación de un Fondo Europeo para las personas más necesitadas, que apoyará en particular los planes nacionales para proporcionar alimentos o bienes básicos a las personas sin hogar, así como las medidas de acompañamiento para su inclusión social.

En 2013, 19 Estados miembros participan en el programa de ayuda alimentaria para las personas más necesitadas. El desglose por países figura en el anexo I del Reglamento de Ejecución (UE) nº 1020/2012 de la Comisión.

Para el periodo 2014-2020, la Comisión ha propuesto la creación de un Fondo de Ayuda Europea a las Personas Más Desfavorecidas, que apoyaría, en particular, los planes nacionales para proporcionar alimentos o bienes básicos a las personas sin hogar y las medidas de acompañamiento para su inclusión social.