Ley de empleo en el servicio público
Contenidos
Esta guía se ha elaborado como un recurso para que los Estados miembros proporcionen información sobre la inclusión de los jóvenes en sus delegaciones y ofrece ideas a los que ya tienen programas de delegados juveniles sobre cómo reforzarlos potencialmente. Incluye secciones sobre el establecimiento de un programa, sugerencias sobre las posibles funciones de los delegados de la juventud y aspectos prácticos a tener en cuenta.
Tradicionalmente se adopta una resolución sobre la juventud cada dos años. Normalmente, los delegados de la juventud que han sido seleccionados para la Asamblea General también participan en la Comisión de Desarrollo Social, ya que el trabajo de ambos órganos está estrechamente relacionado.
75º período de sesiones | 74º período de sesiones | 73º período de sesiones | 72º período de sesiones | 71º período de sesiones | 70º período de sesiones | 69º período de sesiones | 68º período de sesiones | 67º período de sesiones | 66º período de sesiones | 65º período de sesiones | 64º período de sesiones | 63º período de sesiones | 62º período de sesiones | 61º período de sesiones | 60º período de sesiones | 59º período de sesiones | 58º período de sesiones | 57º período de sesiones | 56º período de sesiones | 55º período de sesiones
Psea
(2) Esta política ejerce la autoridad del Consejo Universitario para delegar todas o cualquiera de sus funciones (excepto la facultad de delegación). En consecuencia, las delegaciones en esta política se hacen con respecto a:
(8) El Canciller tiene la autoridad para ejercer cualquier delegación conferida por el Consejo al Vicerrector, sin embargo, esto sólo puede ser ejercido cuando el Vicerrector no puede ejercer la delegación por derecho propio (por ejemplo, conflicto de intereses).
(9) El Vicerrector puede ejercer los poderes y autoridades conferidos al Canciller en virtud de la cláusula 8 durante una ausencia oficial del Canciller, mientras éste se encuentre fuera de Australia o durante una vacante en el cargo de Canciller.
(10) Cuando un comité del Consejo o el Senado Académico se encuentre en falta de votos y no pueda cumplir temporalmente con sus funciones, las delegaciones para dicho comité o Senado Académico se elevarán al Consejo y luego al Comité de Emergencia del Consejo si las circunstancias lo requieren.
(15) La autorización para utilizar una tarjeta de crédito corporativa no confiere por sí misma a un miembro del personal una delegación o autorización para comprometer o gastar fondos. Las compras realizadas con tarjeta de crédito deben ser aprobadas por el delegado correspondiente en virtud de esta política o de una resolución específica del Consejo.
Nombramiento ilegal
(1) El comisionado del mérito es responsable de supervisar la aplicación del principio del mérito en virtud de esta Ley mediante(a) la realización de auditorías aleatorias de los nombramientos en la administración pública para evaluar si(i) los procesos de reclutamiento y selección se aplicaron correctamente para dar lugar a nombramientos basados en el mérito b) informar de los resultados de las auditorías a los viceministros u otras personas que tengan la responsabilidad general de los ministerios, juntas, comisiones, organismos u organizaciones, según sea el caso, en los que se hayan realizado los nombramientos. (2) En el desempeño de sus responsabilidades como comisionado de méritos en virtud de esta sección, no deberá realizar auditorías ni emitir informes con respecto al período anterior al 5 de junio de 2001.(3) [Derogado 2005-35-38.]Comisionado de méritos – revisión del proceso de despido5.11
(1) El director de la agencia deberá, al menos una vez cada 6 meses, proporcionar al comisionado de méritos información sobre los despidos revisables y los despidos elegibles, incluyendo, sin limitación,(a) el nombre del empleado que fue despedido,(b) el cargo o título del empleado que fue despedido,(c) el nombre del ministerio, junta, comisión, agencia u organización que empleó al empleado que fue despedido,(d) la fecha del despido, y(e) cualquier otra información prescrita. (2) El director de la agencia deberá proporcionar al comisionado de méritos el expediente de despido revisable tan pronto como sea posible después de que el despido sea susceptible de revisión en virtud del artículo 5.12 (1).Alcance de las revisiones del comisionado de méritos5.14
Valores y código ético para el sector público
De conformidad con el artículo 15 de la Ley de Empleo en la Administración Pública (PSEA), la Comisión de la Administración Pública (PSC) autoriza a determinados jefes adjuntos a ejercer, en relación con su organización, las autoridades de nombramiento y relacionadas con el nombramiento que se encuentran en este instrumento de delegación (Anexo A). Estas facultades pueden ejercerse desde el momento de su nombramiento o designación, salvo que se estipule lo contrario.
De conformidad con el apartado 7 del artículo 4 de la Ley de Igualdad en el Empleo (EEA), el PSC autoriza a los jefes adjuntos a ejercer, en relación con su organización y dentro de las autoridades aplicables previstas en la EEA, las facultades y funciones relacionadas con la aplicación de la igualdad en el empleo que se establecen en este instrumento de delegación.
Los jefes adjuntos son responsables ante el CPS de la aplicación de todas las autoridades de nombramiento y relacionadas con el nombramiento que se les han delegado, incluidas las que han subdelegado. Los jefes adjuntos y las personas subdelegadas deben respetar los requisitos de este instrumento de delegación, la PSEA, la EEA, otros estatutos y reglamentos aplicables, la política de nombramientos del CPS, así como las políticas de personal de la organización y el instrumento de subdelegación.