Modelo de evaluación de los ingresos de la Seguridad Social
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Seguridad Social es el término utilizado para el programa de Seguro de Vejez, Supervivencia e Invalidez (OASDI) en Estados Unidos, gestionado por la Administración de la Seguridad Social (SSA), que es una agencia federal. Aunque es más conocido por las prestaciones de jubilación, también proporciona prestaciones de supervivencia e ingresos a los trabajadores que quedan discapacitados.
La Seguridad Social es un programa de seguros. Los trabajadores cotizan al programa, normalmente a través de retenciones en la nómina del lugar donde trabajan. Los trabajadores autónomos pagan impuestos a la Seguridad Social cuando presentan su declaración de impuestos federal.
Los trabajadores pueden obtener hasta cuatro créditos cada año. En 2021, por cada 1.470 dólares ganados, se concede un crédito hasta alcanzar los 5.880 dólares, es decir, cuatro créditos. Ese dinero va a dos fondos fiduciarios de la Seguridad Social -el Fondo Fiduciario del Seguro de Vejez y Supervivencia (OASI) para los jubilados y el Fondo Fiduciario del Seguro de Invalidez (DI) para los beneficiarios de la invalidez- donde se utiliza para pagar las prestaciones a las personas que actualmente tienen derecho a ellas. El dinero que no se gasta permanece en los fondos fiduciarios.
En los Estados Unidos, la Seguridad Social es el término comúnmente utilizado para el programa federal de Seguro de Vejez, Supervivencia e Incapacidad (OASDI) y es administrado por la Administración de la Seguridad Social[1] La Ley de Seguridad Social original fue firmada por Franklin D. Roosevelt en 1935,[2] y la versión actual de la Ley, con sus enmiendas,[3] abarca varios programas de bienestar social y seguro social.
La prestación mensual media de la Seguridad Social para diciembre de 2019 fue de 1.382 dólares[4] El coste total del programa de la Seguridad Social para el año 2019 fue de 1,059 billones de dólares, es decir, alrededor del 5 por ciento del PIB de Estados Unidos para 2019[5].
La Seguridad Social se financia principalmente a través de los impuestos sobre las nóminas, denominados impuesto de la Ley de Contribuciones al Seguro Federal (FICA) o impuesto de la Ley de Contribuciones de los Trabajadores Autónomos (SECA). Los ingresos salariales en un empleo cubierto, hasta una cantidad específicamente determinada por la ley (véase la tabla de tipos impositivos más abajo), están sujetos al impuesto sobre la nómina de la Seguridad Social. Los ingresos salariales que superan esta cantidad no están sujetos al impuesto. En 2021, el importe máximo de los ingresos imponibles es de 142.800 dólares[6].
El seguro social, uno de los pilares de la seguridad social, es un seguro en el que las leyes definen quién participa obligatoriamente, y los principales tipos disponibles en todo el mundo son las pensiones, el seguro médico, el seguro de desempleo y el seguro de accidentes laborales. En Japón y Alemania, sin embargo, también existe un sistema de seguro social para la asistencia a los ancianos. Mientras que en los seguros privados las primas se determinan en función del riesgo y según evaluaciones actuariales, en la mayoría de los casos de seguros sociales las primas se basan en la cuantía de los ingresos. Aquí podemos ver el principio de solidaridad social en los seguros sociales en funcionamiento. Recientemente, también podemos observar muchos casos en todo el mundo, de movimientos de pensiones públicas de reparto a pensiones de financiación privada, pero la afiliación obligatoria a los seguros privados sigue considerándose un tipo de seguro social.
Hasta ahora, los sistemas de seguridad social se han considerado como sistemas que existen en los países desarrollados, para los que los países en desarrollo aún no están equipados. Sin embargo, es evidente que los sistemas de seguridad social y los regímenes de asistencia social existen en los países en desarrollo. En particular, hay algunos países entre los NIC (Países de Nueva Industrialización) cuyo desarrollo institucional ha progresado rápidamente en los últimos tiempos debido al crecimiento económico y la democratización política. En los países desarrollados de América Latina, los sistemas de seguridad social centrados en los seguros sociales han estado en desarrollo desde el final de la Segunda Guerra Mundial. En cambio, en los países de bajos ingresos, la asistencia a los pobres es una de las principales preocupaciones en materia de seguridad social.
En este trabajo se utilizan muestras de microdatos de los censos de 1960-1990 para examinar la relación entre el país de origen y los ingresos de los inmigrantes. Mediante el seguimiento de cohortes de inmigrantes a lo largo de intervalos de 10 años, aprendemos cómo el país de origen afecta a los ingresos iniciales de los inmigrantes y cómo cambia la relación entre el país de origen y los ingresos de los inmigrantes a medida que éstos viven en Estados Unidos. El documento también presenta ideas teóricas y pruebas empíricas sobre las causas subyacentes de la relación entre el país de origen y los ingresos de los inmigrantes. Proyección de los ingresos de los inmigrantes: The Significance of Country of Origindel Social Security Bulletin, Vol. 61, No. 4 (publicado en octubre de 1998)por Harriet Orcutt Duleep y Mark C. RegetsEste artículo se pregunta si la información sobre los inmigrantes más allá de su edad, educación y años desde la migración puede utilizarse productivamente para proyectar sus ingresos. Aunque son muchos los factores que pueden afectar a los ingresos de los inmigrantes, lo más útil a efectos de modelización de la Seguridad Social es la información relevante que esté fácilmente disponible de forma continua. El país de origen es un buen candidato, ya que está disponible regularmente y con facilidad en varias fuentes de datos administrativos y de encuestas.