Modelo ex 10 extranjeria

Inmigrantes por país

IntroducciónMuchos países europeos tienen poblaciones étnicamente heterogéneas y han recibido un gran número de inmigrantes durante las últimas décadas. Alemania, el Reino Unido, Francia y España se encuentran entre los diez países con mayor proporción de inmigrantes del mundo [1]. Después de Estados Unidos y Arabia Saudí, Alemania es el tercer país del mundo con mayor proporción de inmigrantes [1]: El 23% de los alemanes tiene un origen migratorio, es decir, ellos o sus padres han nacido en otro país [2]. La heterogeneidad étnica de la población alemana es un reto para la integración y la cohesión de la sociedad [3]. Los inmigrantes en Alemania tienen diversos orígenes étnicos e historias de migración. Por ejemplo, los antiguos “trabajadores invitados” que han emigrado principalmente de Turquía, la antigua Yugoslavia y Grecia han vivido a menudo en Alemania durante varias décadas [4]. Sin embargo, desde 2014 se ha producido un reciente aumento de la inmigración en Alemania, principalmente desde regiones en conflicto, por ejemplo, Siria, Afganistán y los Balcanes [5].

La inmigración al Reino Unido en los años 60

Según el economista George Borjas, los inmigrantes pueden haber provocado el descenso de los salarios reales de los trabajadores estadounidenses sin título de enseñanza secundaria en un 9% entre 1980 y 2000, debido a la mayor competencia[44] Otros economistas, como Gordon Hanson, criticaron estas conclusiones[45]. [45] Douglas Massey sostiene que los países desarrollados necesitan mano de obra inmigrante no cualificada para cubrir puestos de trabajo no deseados, que los ciudadanos no buscan independientemente de los salarios[46]. Massey sostiene que esto puede refutar las afirmaciones de que los inmigrantes indocumentados están “bajando los salarios” o robando puestos de trabajo a los trabajadores nativos, y que, en cambio, demuestra que los inmigrantes indocumentados “ocupan puestos de trabajo que nadie más quiere”[46].

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El crecimiento de la población que supera la capacidad de carga de una zona o entorno da lugar a la superpoblación[52]. Virginia Abernethy señala que la inmigración es una vía que proporciona una “válvula de escape” a la superpoblación que impide que una población afronte las consecuencias de su superpoblación y que exporta esta superpoblación a otro lugar o país[53] La superpoblación y sus consecuencias es un problema mayor en los países en desarrollo.

Estadísticas sobre los refugiados en Europa en 2020

Los ingresos nacionales obtenidos por artistas, deportistas, otorgantes de licencias y directores extranjeros en el sentido del artículo 49 de la Ley del Impuesto sobre la Renta (EStG) están sujetos a una obligación fiscal limitada. Estos ingresos se gravan mediante un procedimiento especial, el procedimiento de retención fiscal definido en el artículo 50a de la EStG.

Los artistas, deportistas, otorgantes de licencias y directores (“beneficiarios”) extranjeros pueden solicitar una exención de la retención fiscal alemana en virtud del artículo 50a de la EStG si un convenio de doble imposición (DTA) exime parcial o totalmente de la retención fiscal a los ingresos obtenidos en Alemania.

Además de la revisión de la disposición para evitar abusos del artículo 50d (3) de la Ley alemana del impuesto sobre la renta (EStG), se han revisado las disposiciones sobre el procedimiento de desgravación del impuesto sobre las plusvalías y de la retención fiscal en virtud del artículo 50a de la Ley alemana del impuesto sobre la renta (EStG) para los contribuyentes extranjeros. En particular, las disposiciones de los apartados 1 y 2 del artículo 50d de la EStG se han trasladado al nuevo artículo 50c de la EStG.

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Los contribuyentes extranjeros (beneficiarios) se benefician de la exención de la retención de impuestos en Alemania, ya sea mediante la devolución de los importes de los impuestos ya pagados o mediante la expedición de un certificado de exención antes del pago de la remuneración.

Política migratoria de la UE

El Centro de Derecho de Interés Público de la Facultad de Derecho de Jindal Global ofrece actualmente la Clínica de Ciudadanía y Apatridia, de un año de duración, en la que los estudiantes elaboran productos de investigación sobre cuestiones de ciudadanía en la India y evalúan el marco de determinación de la ciudadanía en el derecho internacional. Esta nota de investigación, preparada por Shuchi Purohit, forma parte de los resultados de la clínica.

Los Tribunales de Extranjería son órganos cuasi judiciales creados por el Gobierno Central para determinar si una persona es extranjera o no en virtud de la Orden de Extranjería (Tribunales) de 1964, creada en virtud de la Ley de Extranjería de 1946. El Ejecutivo nombra a los miembros judiciales para juzgar los casos ante los FT. Estos tribunales se diferencian de otros tribunales o juzgados de la India en cuanto al procedimiento, los criterios de selección de los miembros judiciales, el examen de las pruebas, la ausencia de un órgano de apelación, etc. En la actualidad, hasta 1,4 lakh de casos de presuntos extranjeros están pendientes ante los 300 tribunales que funcionan en Assam.

El objetivo principal de la creación de los tribunales de extranjeros era evitar la deportación arbitraria. La Ley de Extranjería se promulgó por primera vez en 1864, para limitar la movilidad de los grupos que el gobierno colonial británico consideraba “desordenados o extranjeros”. La Ley de Extranjería de 1946, adoptada por la India independiente, incorporó también este objetivo, en una situación en la que las fronteras eran porosas y cambiantes, especialmente a lo largo de las fronteras orientales. Sin embargo, la Ley de Extranjería no incorporaba ningún mecanismo de identificación y detección de extranjeros.

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