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Cómo instalar el Editor de Mapas (2020) – GTA 5 MODS

MAP utiliza los bits extra disponibles en la dirección IPv6 para contener los bits extra del identificador de rango de puertos del par de direcciones A+P que no pueden ser codificados directamente en la dirección IPv4, eliminando así por completo la necesidad de “enrutamiento de puertos” dentro de la red del operador aprovechando el propio despliegue de IPv6 del proveedor.

En efecto, MAP es una alternativa (casi) sin estado a Carrier Grade NAT y DS-Lite que empuja la función de traducción de dirección IPv4/puerto (y por lo tanto el mantenimiento del estado de NAT) enteramente en la implementación de NAT IPv4 del equipo del cliente existente, evitando así los problemas de NAT444 y de estado de Carrier Grade NAT.

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La reutilización de direcciones IPv4 (dirección y puerto) parece aliviar la presión que supone el rápido consumo de direcciones IPv4. Sin embargo, se ha desplegado un gran número de dispositivos NAT, lo que afecta en mayor o menor medida a diversos servicios y aplicaciones. En el desarrollo de IPv6, los usuarios, los ICP, los ISP y los transportistas muestran diferentes niveles de sensibilidad ante el agotamiento de las direcciones IPv4, lo que provoca un desequilibrio en la cadena industrial de IPv6. Cada parte tiene sus propias consideraciones a la hora de promover el desarrollo de IPv6. Además, el mecanismo de reparto de direcciones IPv4 parece ralentizar el desarrollo de la cadena industrial IPv6. Sin embargo, el desarrollo en curso de la cadena industrial IPv6 parece desafiar la escala de despliegue del mecanismo de compartición de direcciones IPv4.

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Para garantizar el funcionamiento de los servicios IPv4 existentes y el desarrollo de la actualización de los servicios IPv6, el escenario 4over6, que da cabida a las características de los servicios IPv4 e IPv6, se ha convertido en el centro de la solución de evolución a largo plazo. En el escenario 4over6 también se generan varios tipos de técnicas de transición. La tecnología MAP combina las técnicas de traducción y encapsulación dual y sin estado y se convierte en la solución más preocupada del IETF.

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En un FortiGate de borde de cliente (CE), se puede crear un túnel IPv4 sobre IPv6 (MAP-E) entre el FortiGate y el relé de frontera (BR) que opera en una red IPv6. Se crea una interfaz de túnel entre el FortiGate y el BR, que puede aplicarse a las políticas de cortafuegos y VPN IPsec.

En un FortiGate de borde de cliente (CE), se puede crear un túnel IPv4 sobre IPv6 (MAP-E) entre el FortiGate y el relé de frontera (BR) que opera en una red IPv6. Se crea una interfaz de túnel entre el FortiGate y el BR, a la que se pueden aplicar políticas de cortafuegos y VPN IPsec.

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Nuestro Niels Widger ha escrito un artículo en profundidad para EDN Network sobre el protocolo MAP-E y cómo permite a los ISP de banda ancha soportar redes IPv4 heredadas en las instalaciones del abonado mientras siguen utilizando IPv6 en su red principal:

Los proveedores de servicios de Internet (ISP) se están quedando sin direcciones IPv4 públicas y quieren abandonar el IPv4 en su red interna. El mapeo de direcciones y puertos con encapsulación (MAP-E), un mecanismo de transición a IPv6 para transportar paquetes IPv4 a través de una red IPv6 utilizando encapsulación IP, permite a los ISP ofrecer servicios IPv4 sin desplegar una red completa de doble pila. MAP-E ahorra dinero en las actualizaciones de la red y acelera la migración a IPv6. MAP-E también ayuda a aliviar el problema del agotamiento de las direcciones IPv4 al permitir que varios CPE compartan la misma dirección IPv4 pública a través de una forma de NAT de grado portador (CGN).

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En este artículo se analizan los mecanismos que MAP-E necesita para funcionar, se explican las opciones de configuración de MAP-E y cómo se pueden aprovisionar, y se describe lo que se debe probar al desarrollar una implementación de MAP-E.