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Qué es la lomce

El 19 de enero de 2021 entró en vigor la LOMLOE (Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación). La nueva legislación deroga la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, 2013), modifica y actualiza la LOE (Ley Orgánica de Educación, 2006).

Este nuevo texto busca conseguir un mejor rendimiento educativo, siguiendo las directrices de la Comisión Europea, la OCDE y la Agenda 2030 y con ello, mejorar también la posición de España.

La LOMLOE es el resultado de un amplio proceso participativo: más de 43.000 correos electrónicos recibidos en una primera fase de consulta; varias reuniones celebradas por la Conferencia Sectorial de Educación -máximos representantes educativos de las comunidades autónomas-; importantes aportaciones recibidas de la mayoría de las comunidades autónomas, de los consejos escolares autonómicos y de varios ministerios y reuniones bilaterales o multilaterales celebradas con un centenar de asociaciones del mundo educativo.

1.        En primer lugar y por primera vez, una ley educativa española recoge entre los principios rectores del sistema el enfoque de los derechos del niño, tal y como establece la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño (1989), reconociendo así el interés superior de los niños en su derecho a la educación y la obligación del Estado de garantizar el cumplimiento efectivo de este derecho. En esta línea, la LOMLOE pretende aumentar progresivamente el número de plazas públicas en el primer ciclo de Educación Infantil (EI). Además, el Gobierno tiene previsto regular el currículo y los requisitos mínimos en ambos ciclos de ECE (0-3 años y 3-6 años), incluyendo la cualificación de todos los profesionales, la ratio alumno-profesor y el número de puestos escolares. La detección precoz y la atención temprana de las necesidades específicas de apoyo educativo serán especialmente relevantes en esta etapa.

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Informe Eurydice

El Primer Ministro John Horgan se unió al Jefe Adjunto Harlan Schilling, del Consejo Daylu Dena, para la proyección de un nuevo vídeo que conmemora la demolición de la antigua escuela residencial de Lower Post y celebra los nuevos comienzos de la comunidad.

Más familias de C.B. se beneficiarán de una atención infantil de calidad, gracias a las inversiones que fomentarán la contratación y retención de educadores de la primera infancia (ECE) mediante un mejor acceso a las becas, oportunidades de desarrollo profesional y mejoras salariales.

Un mayor número de británicos podrá actualizar sus conocimientos para trabajar con vehículos eléctricos gracias a la ampliación del programa de formación en mantenimiento de vehículos eléctricos a otras tres instituciones postsecundarias, lo que permitirá llegar a más comunidades de C.B.

Un nuevo acuerdo de reconciliación entre los sts’ailes y Columbia Británica apoyará los objetivos sociales, culturales, económicos y medioambientales de los sts’ailes, y aumentará la prosperidad de los habitantes del bajo valle de Fraser.

El Primer Ministro John Horgan ha nombrado a Josie Osborne Ministra de Tierras, Aguas y Administración de Recursos y Ministra responsable de Pesca, y a Nathan Cullen Ministro de Asuntos Municipales. El primer ministro Horgan también ha nombrado a MLA Doug Routley como Secretario Parlamentario de Bosques para apoyar el importante trabajo de la ministra Katrine Conroy para modernizar la silvicultura en Colombia Británica.

Sistema educativo Eurydice

La mayoría de los estudiantes que utilizan los beneficios del Post-9/11 GI Bill® para sus cursos o formación están ahora obligados a verificar su inscripción cada mes.Visite el sitio web de verificación de la inscripción para obtener más información.O consulte esta infografía para obtener una guía paso a paso sobre la verificación de su inscripción.

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Asegúrese de consultar:Preguntas frecuentes para estudiantesCubrimos sus dudas sobre alojamiento, grado, aula y dificultades financieras.Preguntas frecuentes para funcionarios certificadores de escuelasCubrimos sus preguntas sobre el DIH, el grado no universitario y la formación en el trabajo y el aprendizaje.Guía sin papeles

Desde el 15 de marzo hasta el 15 de mayo de 2022, estamos aceptando nuevos acuerdos del Yellow Ribbon Program, modificaciones de acuerdos abiertos existentes o acuerdos para retirarse de la participación.    Consulte nuestra página web de Escuelas del Programa Cinta Amarilla para obtener instrucciones y formularios.

Información sobre la Ley REMOTE 85/15Preguntas frecuentesSolicitar beneficiosEnviar preguntas y documentaciónPara los administradores de las escuelas Problemas para realizar los pagos Elija su itinerario educativo Prosiga su carrera

Eurydice España

El marco legislativo que rige y orienta el sistema educativo español está cambiando. Actualmente existe un nuevo proyecto de Ley Orgánica de Educación: LOMLOE (Ley Orgánica de Modificación de la LOE) que fue aprobado por el Gobierno el 4 de marzo de 2020 en el Consejo de Ministros. Esta ley revertirá la actual legislación de la LOMCE.

El marco legislativo que rige y orienta el sistema educativo español está compuesto por la Constitución Española (1978), la Ley Orgánica del Derecho a la Educación (LODE, 1978), la Ley Orgánica de Educación (LOE, 2006) y la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa 8/2013, de 9 de diciembre (LOMCE, 2013) que desarrolla los principios y derechos en ella establecidos.

(b) La equidad que garantice la igualdad de oportunidades para el pleno desarrollo personal a través de la educación, la inclusión, los derechos y la igualdad de oportunidades que contribuya a superar cualquier tipo de discriminación y el acceso universal a la educación que actúe como factor compensador de las desigualdades personales, culturales, económicas y sociales, con especial énfasis en las derivadas de la discapacidad.