Política de devoluciones – deutsch
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Las compras en línea no solo son cómodas, sino que también te dan más derechos. Gracias a la Ley de Derechos del Consumidor de 2015, cuando compras en línea, tienes derecho a devolver un artículo y recibir un reembolso, incluso si no está defectuoso. No es de extrañar que se prevea que el comprador medio gastara 1.372 libras el año pasado, según CyberCrew. Aunque hay problemas medioambientales en la compra y devolución de artículos como la ropa, todo el mundo comete errores y merece la pena que te devuelvan el dinero de un artículo que no vas a utilizar.Si te estás pensando dos veces una compra que has hecho en las rebajas de enero o simplemente quieres conocer tus derechos como consumidor cuando compras por Internet, aquí tienes cómo conseguir la devolución de casi todo.
Si se rompeLa Ley de Derechos del Consumidor establece que tienes derecho a devolver algo en un plazo de 30 días y a que te devuelvan todo el dinero si está defectuoso, no es como se describe o no es apto para su uso. Esto incluye las descargas digitales y los artículos que hayas comprado a precio reducido (excepto cuando algo esté rebajado por el defecto, por ejemplo, una camisa a la que le falta un botón).
Derecho europeo de devolución
Cuando usted vende un bien o un servicio a un consumidor en línea o a través de otros medios de comunicación a distancia (por teléfono, venta por correo) o fuera de una tienda (de un vendedor a domicilio), el consumidor tiene derecho a devolver el artículo o cancelar el servicio en un plazo de 14 días. Esto se denomina a veces periodo de reflexión o periodo de desistimiento. El consumidor no tiene que dar ninguna razón o justificación.
En la mayoría de los países existe una “jerarquía de recursos”. Esto significa que el cliente debe solicitar en primer lugar la reparación del producto, o su sustitución si la reparación no es una opción viable (por ejemplo, si es demasiado cara). Debe hacerlo en un plazo de tiempo razonable y sin que ello suponga una molestia para el cliente.
Consumer Law Ready es un programa de ámbito europeo que ofrece cursos de formación gratuitos sobre derecho de los consumidores para microempresas y PYME. Puede solicitar la asistencia a un curso de formación en su país para asegurarse de que su PYME está preparada para el Derecho de los consumidores.
Derechos de devolución
Además de que los minoristas están obligados a aceptar la devolución de artículos defectuosos, la ley federal establece una “regla de reflexión” que da a los compradores tres días para cancelar compras de 25 dólares o más. En virtud de esta norma, el derecho de cancelación para obtener un reembolso completo se extiende hasta la medianoche del tercer día hábil después de la venta. La norma se aplica a las ventas en el domicilio o el lugar de trabajo del comprador, en instalaciones alquiladas por el vendedor de forma temporal o en lugares alejados de la ubicación habitual del vendedor.
Además de la legislación federal aplicable, muchos estados tienen leyes relativas a las devoluciones de los consumidores. A menudo, las políticas de reembolso deben estar expuestas de forma destacada en el lugar de compra para que sean válidas. Muchos estados, además de las protecciones de la regla federal de enfriamiento, permiten a los consumidores rescindir la membresía de un club u otros contratos de ventas especiales dentro de un número específico de días hábiles.
Otras tasas, como las de reposición de existencias, normalmente deben quedar claras en el lenguaje de la política del minorista. Independientemente de si su estado exige la divulgación de las políticas de devolución, debe preguntar a cualquier minorista por su política particular antes de realizar una compra. Además, los estados pueden o no aplicar explícitamente sus leyes a las ventas online. A continuación encontrará un resumen de las leyes estatales que regulan las devoluciones de artículos de venta al por menor:
Derecho australiano del consumidor
No cuente con poder devolver siempre un producto que haya comprado, ya sea en una tienda o en Internet. No hay ninguna ley que diga que todos los vendedores deben aceptar la devolución de un artículo. Puede no importar que no te guste, que decidas que no te lo puedes permitir o que lo hayas encontrado más barato en otro sitio.
Como cofirmante, serás responsable de pagar la deuda. Si alguien te pide que seas cofirmante o si consigues que alguien sea cofirmante por ti, piensa cuidadosamente en cómo esto podría afectar a tu situación financiera y a la suya.