Ley de seguridad vial noticias jurídicas

Las organizaciones apoyan el recurso legal de OUTA contra la ley AARTO

Por muy bien que creas conocer las normas de circulación, vale la pena recordar por qué es importante mantenerse alerta cuando se está en movimiento. En 2018, se registraron más de 160.000 víctimas como consecuencia de accidentes de tráfico, según las cifras del Gobierno.

Y, aunque algunos accidentes de tráfico son inevitables, la mayoría se pueden prevenir. Por eso hemos creado #StayRoadSafe, una campaña de seguridad vial para todo el mundo, independientemente del modo en el que se dirija a su destino.

Cada medio de transporte tiene su propio conjunto de normas y directrices, que hemos hecho fáciles de entender con infografías y fichas informativas claras. De este modo, sabrá cuál es la mejor manera de evitar accidentes sea cual sea el medio de transporte que elija para llegar a su destino.

También hemos incluido los mejores consejos para mantenerse seguro y ser visto por los demás usuarios de la carretera si va en coche, en moto, en bicicleta o si va a pie. Haga clic en los iconos de la imagen para obtener más información sobre la seguridad vial.

Si resulta herido en la carretera, estamos aquí para ayudarle a reclamar las lesiones por accidente de tráfico. Nuestros especialistas comprenden los matices de cada tipo de accidente de tráfico y han ayudado a miles de usuarios de la carretera implicados en accidentes.

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Drogas, medicamentos, conducción y ley

En 2018, el Centro de Vehículos Conectados y Autónomos solicitó a la Comisión Jurídica de Inglaterra y Gales y a la Comisión Jurídica de Escocia (la “Comisión Conjunta”) que realizara una revisión exhaustiva para permitir la introducción segura y responsable de los vehículos automatizados en las carreteras y lugares públicos británicos.

Aunque el informe no es vinculante, las recomendaciones de la Comisión Mixta serán consideradas seriamente por los parlamentos que lo lean y se espera que constituyan la base de cualquier legislación o reforma futura.

El Informe explica que cuando se refiere a “vehículos automatizados”, se trata de vehículos capaces de conducir por sí mismos sin ser controlados o supervisados por un individuo durante al menos una parte del trayecto.

Las propuestas del Informe abarcan una serie de temas que van desde la homologación y autorización inicial de los vehículos autónomos, el control permanente de su funcionamiento mientras circulan, la prevención de la comercialización engañosa y la nueva responsabilidad penal y civil (para ver un resumen completo de las recomendaciones del Informe, consulte aquí).

Las nuevas normas de tráfico entran en vigor el 1 de julio de 2021

El próximo mes, la Dirección General de Tráfico (DGT) se dispone a introducir una serie de nuevas normas y reglamentos como parte de su reforma de la Ley de Tráfico, y las autoridades han prometido reprimir las conductas peligrosas al volante en un intento de mejorar las estadísticas de accidentes de tráfico en España.

“No se han incrementado las cuantías económicas de las sanciones de tráfico, hubo un debate y nos pareció que no eran los tiempos de incrementar las sanciones de tráfico”, dijo Navarro entre críticas a la DGT por su “afán” de multar a los conductores.

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En una conferencia sobre la “Reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial”, Navarro explicó que los cambios incluirán hasta 50 nuevas normas y que, por primera vez en España, se sancionará a los automovilistas por el incumplimiento de las normas anticontaminación, como la conducción en zonas de bajas emisiones.

A medida que se acerca la fecha de aplicación del 21 de marzo, la DGT se enfrenta ahora a la difícil tarea de informar plenamente a los conductores en España sobre la miríada de nuevas normas, ya que definitivamente se ha producido “un cambio en las reglas del juego”. Por ello, las autoridades de tráfico han puesto en marcha una campaña informativa en los medios de comunicación que se prolongará hasta la entrada en vigor de la Ley de Tráfico.

Las leyes de tráfico más extrañas de Estados Unidos

Los ministros han retirado los planes de penalizar la venta de patinetes electrónicos a los menores de 16 años por considerar que la ley sería inaplicable. El proyecto de ley sobre tráfico y carreteras de 2021, que pasó la segunda fase en el Dáil en noviembre, regulará por primera vez los e-scooters en Irlanda. Los vehículos eléctricos serán

Judith Rountree, asociada de Carson McDowell, ofrece la perspectiva de un profesional de Irlanda del Norte sobre el nuevo Código de Circulación en Inglaterra, Gales y Escocia. El Departamento de Transporte de Inglaterra, Gales y Escocia ha implementado un Código de Carreteras revisado que entró en vigor el 29 de enero de 2022. A

La Comisión Jurídica de Inglaterra y Gales y la Comisión Jurídica de Escocia han publicado hoy un informe conjunto en el que se hacen recomendaciones para la introducción segura y responsable de los vehículos de autoconducción.    El informe recomienda introducir una nueva Ley de Vehículos Autónomos para regular los vehículos que pueden dr

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El Gobierno ha anunciado que a partir de febrero se duplicarán las sanciones para los conductores que sean sorprendidos aparcando en vías peatonales, carriles bici y carriles bus. El ministro de Transportes, Eamon Ryan, ha firmado la normativa que aumenta la multa de 40 a 80 euros con efecto a partir del 1 de febrero de 2022.