Cita para las huellas dactilares
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La ley italiana sobre inmigración exige que los ciudadanos extracomunitarios que tengan previsto permanecer en Italia durante más de 3 meses soliciten el permiso de residencia en un plazo de 8 días laborables desde su llegada a Italia.
Los ciudadanos extracomunitarios tienen que presentar la solicitud de permiso de residencia en cualquier oficina de correos donde haya un mostrador “Sportello Amico”. Para recoger el kit para la presentación de la solicitud y para obtener ayuda para rellenar el formulario de solicitud, en el Politécnico se puede ir a la casilla n. 12 del Departamento de Asuntos Internacionales, donde los mediadores culturales le ayudarán. El servicio es previa cita
Después de rellenar el formulario de solicitud con la ayuda de los mediadores, la solicitud siempre tiene que ser entregada en cualquier oficina de correos donde haya una ventanilla “Sportello Amico”, en un plazo máximo de 2/3 días.
Desde la oficina de correos se le dará una cita (día y hora) para ir a la Oficina de Inmigración de Questura para que le tomen las huellas dactilares. En esta cita deberás llevar 4 fotos idénticas de pasaporte y los documentos originales, cuyas copias se adjuntaron en el kit de solicitud, incluyendo cualquier documento que pudiera faltar en tu solicitud.
Cita en la comisaría de policía
La autoridad de extranjería tiene derecho a comprobar si usted entra en el ámbito de aplicación del Acuerdo de Retirada. Para ello, puede exigirle documentos que demuestren claramente que usted vivía en Alemania el 31 de diciembre de 2020 y que sigue haciéndolo, o que vivía en Alemania y que no ha estado ausente de Alemania durante demasiado tiempo y que, por tanto, ha conservado sus derechos. Las declaraciones de impuestos, las nóminas, los extractos bancarios, el certificado de la condición de estudiante y otros documentos que indiquen claramente que usted tiene o ha tenido una residencia ordinaria principal en Alemania constituyen pruebas adecuadas.
En casos concretos, la autoridad de extranjería también puede comprobar si se cumplen los demás requisitos para tener derecho a la libre circulación, en particular, si ejerce una actividad económica, si busca trabajo dentro del plazo permitido o con perspectivas de éxito o si dispone de recursos suficientes para mantenerse aunque no ejerza una actividad económica ni busque trabajo.
Voivodato de Poznan
Nota: En septiembre de 2011, el nuevo permiso de residencia electrónico (eAT – elektronischer Aufenthaltstitel) sustituye a los permisos de residencia en forma de las antiguas pegatinas, tarjetas de residencia y tarjetas de residencia permanente, así como a los documentos de identidad de sustitución. El eAT proporciona las funciones electrónicas para los extranjeros que viven en Alemania que también forman parte de los nuevos documentos de identidad personales para los ciudadanos alemanes.
En el interior del eAT hay un chip sin contacto con información biométrica (foto y, después de completar el sexto año de vida, dos huellas dactilares), los términos auxiliares (condiciones) y los datos personales. Además, el chip contiene la prueba de identidad electrónica y la posibilidad de utilizar una firma electrónica. Los ciudadanos de la Unión Europea y los suizos, así como los miembros de sus familias, sólo se verán afectados por los cambios si el derecho de residencia actual está comprendido en la Ley de Residencia alemana y se posee un permiso de residencia en forma de etiqueta.
Oficina de la voivodía
Una vez aprobada su solicitud de residencia, estará muy cerca de obtener finalmente su tarjeta de residencia física. En este artículo vas a conocer cómo funciona el proceso paso a paso, los requisitos específicos que tendrás que cumplir, cómo conseguir tu cita (y cuándo debes hacerlo), además de los documentos que debes llevar entonces.¡Todo aquí!
El día de tu cita, deberás llevar los siguientes documentos:2-3 fotos actualizadas en formato pasaporte( es decir, en color con fondo blanco y de frente)Formulario EX-17 (el formulario de solicitud general para la expedición de todas las tarjetas de residencia), y una copia del mismo totalmente cumplimentada. Puedes descargar este formulario aquí.Pasaporte original, que debe estar en vigor (y una copia completa).Tarjeta de residencia original (en caso de renovación).Copia/imagen de la resolución positiva de concesión de la residencia en el país (según el caso, bastará con la resolución online, en otros casos deberás aportar también la carta de confirmación)Empadronamiento (tanto para las solicitudes iniciales como para las renovaciones si has cambiado de domicilio)Tasa 790-012. El importe exacto a pagar variará en función de la residencia que solicites. Deberá rellenar la tasa por internet, descargarla en su ordenador y luego pagarla en cualquier entidad bancaria.Copia de la confirmación de la citaPor otro lado, hay dos casos especiales que requieren acompañamiento: