¿Cuáles son las funciones principales del colegio?

Funciones de la escuela secundaria

Al más alto nivel, la oficina central del distrito existe para llevar a cabo las directivas del consejo escolar, la oficina de educación del condado y el estado. Las oficinas centrales de los distritos escolares supervisan todo, desde asegurarse de que las fuentes de agua funcionen hasta garantizar el cumplimiento de un billón de leyes y directivas federales, estatales y locales.

No hay una única manera de crear una oficina central. El tamaño, la complejidad y las prioridades de cada distrito escolar determinan su estructura, dentro de los límites de la capacidad financiera del distrito para invertir en puestos en la oficina central.

Los distritos más pequeños suelen combinar responsabilidades, puestos y departamentos, y prescindir de expertos en áreas especializadas. Los distritos escolares más grandes, por el contrario, son más propensos a dedicar personal para apoyar un trabajo específico, dentro de unos límites. La ley del Estado de California desaconseja específicamente invertir en exceso en la administración en relación con la enseñanza. Los distritos pueden sufrir reducciones en la financiación estatal si se violan las proporciones específicas de profesores por administrador:

Función de la escuela pdf

En la actualidad, la escuela no sólo sirve como profesor, sino también como padre, niñera, policía, trabajador sanitario, consejero espiritual, funcionario electoral, investigador, productor económico y animador de la sociedad.

Lee más  Cita previa extranjeria tarragona

Perspectiva interaccionista- Las escuelas refuerzan la disciplina y el control social a través de rituales, como el control de la asistencia, la política de “no identificación”, la “aplicación estricta del uniforme” y las medidas disciplinarias. Perspectiva funcional- Las escuelas preparan a los estudiantes para su futura participación como adultos en la fuerza de trabajo, dotándolos de los conocimientos esenciales, las habilidades y los valores necesarios para convertirse en trabajadores productivos, responsables y exitosos. Perspectiva de conflicto- La teoría del conflicto postula que la necesidad de control y disciplina puede tener prioridad sobre el proceso de aprendizaje. Perspectiva crítica- El control social es a menudo la función controvertida de las escuelas. La teoría crítica afirma que el control de la escuela es demasiado rígido y se convierte en un vehículo de opresión, injusticia y desigualdad.

Función de la escuela en la comunidad

Describe cómo el cambiante entorno educativo exige una formación continua del profesorado en la escuela (SBTE) para el desarrollo escolar, la eficacia del profesorado y la garantía de calidad. Sugiere que el SBTE debe ayudar a los profesores y a la escuela a desempeñar funciones técnicas, humanas, políticas, culturales y educativas en cinco niveles. Afirma que las funciones del SBTE pueden contribuir al proceso de gestión estratégica, facilitar el desarrollo de toda la escuela y mejorar su eficacia. Sostiene que es necesario comprender a fondo las múltiples funciones del SBTE para diseñar y aplicar eficazmente el contenido y las actividades de la formación del profesorado en la escuela. Proporciona un marco completo para que los profesionales e investigadores comprendan la compleja naturaleza y la posible contribución del SBTE en contextos locales e internacionales.

Lee más  Consultar expediente por numero de nie

Cheong Cheng, Y. y Walker, A. (1997), “Multi-functions of school-based teacher education”, International Journal of Educational Management, Vol. 11 No. 2, pp. 80-88. https://doi.org/10.1108/09513549710163970

¿Cuál es la función de la escuela en la sociedad?

Al pensar en los cuatro propósitos básicos de la escuela: propósitos académicos (intelectuales), políticos y cívicos, de socialización y económicos, ¿qué opinas?    ¿Cuál (o más) consideras que es el propósito principal de la escuela en tu propia filosofía personal?

A menudo los educadores entran en el campo de la enseñanza porque tienen el deseo de educar a otros, pero luego sus filosofías se transforman cuando empiezan a prestar especial atención a la red de personalidades e ideas que rodean a las escuelas concretas en las que enseñan.    El deseo de enseñar a los demás ya no es lo más importante, sino que se invierte en la escuela -cursos, exámenes, castigos y demás-.    Esto puede hacer que pierdan de vista las cuestiones más importantes de la educación.

En el siguiente vídeo, John Gatto defiende que el autoconocimiento es la piedra angular del éxito futuro, y cree que la educación es lo opuesto a la escolarización. Si el vídeo no aparece a continuación, puedes verlo en YouTube haciendo clic en este enlace.