Consulta telematica de expediente de nacionalidad española por opcion

Nueva ley de nacionalidad española 2021

Después de presentar su solicitud de nacionalidad, su expediente pasará por diferentes fases, que podrá consultar en línea. ¿Cuáles son los posibles estados por los que pasará su expediente y qué significa cada uno de ellos? ¿Cuánto tiempo tarda en salir cada fase? En este artículo responderemos a esas preguntas y ampliaremos con información extra que te será muy útil mientras esperas tu resolución.Comencemos.

Has preparado toda la documentación y acabas de presentar tu solicitud de nacionalidad por residencia. Como ya sabes, ahora toca esperar la resolución de la administración.Si bien es cierto que el expediente tiene que estar resuelto en un plazo aproximado de un año, es muy probable que quieras saber, durante este tiempo, cómo va tu solicitud y cuál es su estado exacto.Es decir, es posible que quieras hacer un seguimiento del estado del procedimiento para saber si todo está en orden o no, y si tienes que aportar algún documento extra. Dado que la mayoría de los expedientes se presentan por Internet, siempre podrás conocer el estado exacto de tu solicitud, y podrás hacerlo fácilmente.¿Cómo? Consultando la plataforma llamada “como va lo mío” (puedes encontrar todos los detalles aquí).Sin embargo, tras introducir tu número de expediente puedes encontrar diferentes resultados.¿Qué significa cada uno de ellos? ¿Cuáles son las posibilidades?  Veamos cada uno de ellos en detalle.  ¿Tiene alguna duda? Pregunte cualquier cosa a nuestros abogados de inmigración y obtenga una respuesta inmediata:

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Comprobación de la nacionalidad española

En dicha página web, la persona encontrará una serie de formularios a cumplimentar (constituye el denominado “protocolo de nacionalización”) y el listado de Colegios Notariales donde puede pedir cita para realizar la jura.

La situación actual a fecha de 18 de junio de 2013 es la siguiente: se ha realizado la jura ante notario en algunas Comunidades Autónomas como Cataluña, sin embargo, en otras comunidades como Madrid aún no es así.

Efectivamente, y como decíamos estos son los pasos que tienes que realizar tras adquirir la nacionalidad española. La policía tendrá que expedirle el certificado de equivalencia para gestionar también el cambio de su identidad ante Hacienda, la Seguridad Social, el banco, etc.

Al tener la doble nacionalidad puede tener dos pasaportes sin problemas. Por último, es recomendable que participe en los procesos electorales de su país de origen, ya que en Perú es obligatorio el sufragio y su incumplimiento conlleva la sanción de una multa y la limitación en el ejercicio de sus derechos civiles.

En consecuencia su sobrina al tener su permiso de residencia caducado y ser acusada de un compromiso de no retorno no puede completar el proceso de nacionalidad, por lo tanto no puede entrar en España, entendido el procedimiento y desestimado por falta de presupuesto para su concesión elemental.

Ciudadanía española por opción

1º.- Serás considerado un español de pleno derecho.2º.- Podrás trabajar en España y en cualquier otro país de la UE.3º.- Podrás circular y trabajar en la UE sin ninguna restricción.4º.- Podrás entrar y salir de España y de la UE sin restricciones temporales.5º.- Otorga el derecho a votar en las elecciones españolas y europeas.6º.- No perderás automáticamente tu nacionalidad de origen: en muchos casos se te concederá la doble nacionalidad.7º.- Ahorrarás tiempo y dinero, ya que no tendrás que prorrogar o renovar tu permiso de residencia en España.

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Ciudadanía española para América Latina

Al igual que ustedes, estamos haciendo todo lo posible para ayudar a nuestros clientes y a la comunidad en general a superar estos tiempos. Aquí compartimos algunas respuestas a las preguntas más frecuentes sobre los trámites migratorios en tiempos de coronavirus que esperamos le sean útiles, pero también le pedimos que nos diga qué más podemos hacer por usted. Haga clic aquí para enviarnos un correo electrónico.

En nuestro despacho realizamos este tipo de trámites. La documentación necesaria se puede enviar por correo certificado. También existen aplicaciones a través de las cuales puede escanear fácilmente sus documentos. Como última opción, se puede hacer una foto clara de cada documento.

Hasta que se habilite esta posibilidad en todas las oficinas de extranjería de España, se podrán seguir presentando los trámites que normalmente se podrían presentar vía telemática. Estos trámites son: acceso a la tarjeta permanente de familiar de ciudadano de la UE, acceso a la residencia de larga duración, renovaciones, modificación de autorizaciones por circunstancias excepcionales a las autorizaciones de residencia y trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia, prórroga de las autorizaciones de residencia del titular y de sus familiares y modificación de las autorizaciones de residencia y trabajo.