Comprobar expediente de nacionalidad

Nacionalidad solicitar en línea

Si se dispone de un permiso de residencia actualmente válido (permiso de residencia temporal o visado nacional de larga duración – categoría D – ), se expedirá un certificado ficticio según el artículo 81, apartado 4, de la Ley de Residencia.

En este caso, el permiso de residencia y todas las normas complementarias (también en lo que respecta a las estipulaciones relativas a la actividad remunerada) siguen vigentes hasta que se tome una decisión en relación con la solicitud. Los viajes al extranjero y la reentrada en la zona de la República son posibles con un certificado ficticio válido de acuerdo con el artículo 81, apartado 4, de la Ley de Residencia.

Si el solicitante es residente legal sin visado en la República Federal, porque tiene derecho a serlo en virtud de su nacionalidad, se expedirá el certificado ficticio de acuerdo con el artículo 81, apartado 3, de la Ley de Residencia.

Esto permite la residencia en el territorio de la República Federal hasta que se tome una decisión sobre la solicitud. Sin embargo, este certificado ficticio no permite la reentrada en el territorio de la República Federal. Tampoco permite el inicio de una actividad laboral remunerada.

Nacionalidad española

Si se muda al extranjero, tiene intención de casarse o quiere optar a determinados puestos de trabajo (algunos puestos de la administración pública, por ejemplo), es posible que tenga que demostrar que tiene la nacionalidad holandesa. Si vive en el extranjero, puede solicitar un certificado de nacionalidad holandesa (bewijs van Nederlanderschap) en la embajada holandesa o en un consulado holandés en el país donde vive. Si vive en Holanda, puede solicitarlo en el Departamento de Asuntos de Población (Afdeling Burgerzaken) de su municipio. Para tener derecho a un certificado de nacionalidad neerlandesa, debe: Periodo de validez de los certificados de nacionalidad neerlandesa

Lee más  Me piden fotocopia del dni

El periodo de validez de los certificados de nacionalidad neerlandesa no está establecido por ley. El organismo que solicita el certificado puede decidir por sí mismo su periodo de validez.Solicitar un pasaporte o documento de identidad neerlandés

Si tiene la nacionalidad neerlandesa, debe solicitar un pasaporte o documento de identidad neerlandés a la autoridad municipal donde esté empadronado. Deberá llevar una foto en color y sus documentos antiguos. Asegúrese de que la foto cumple los criterios de aceptación de las fotos de pasaporte en los documentos de viaje holandeses. Todos los niños (incluso los bebés) necesitan su propio pasaporte o documento de identidad para viajar. Hay que pagar una tasa por el pasaporte o el documento de identidad.Huellas dactilares en los pasaportes

Ciudadanía alemana o germana

Después de presentar su solicitud de nacionalidad, su expediente pasará por diferentes fases, que podrá comprobar en línea. ¿Cuáles son los posibles estados por los que pasará su expediente y qué significa cada uno de ellos? ¿Cuánto tiempo tarda en salir cada fase? En este artículo responderemos a esas preguntas y ampliaremos con información extra que te será muy útil mientras esperas tu resolución.Comencemos.

Has preparado toda la documentación y acabas de presentar tu solicitud de nacionalidad por residencia. Como ya sabes, ahora toca esperar la resolución de la administración.Si bien es cierto que el expediente tiene que estar resuelto en un plazo aproximado de un año, es muy probable que quieras saber, durante este tiempo, cómo va tu solicitud y cuál es su estado exacto.Es decir, es posible que quieras hacer un seguimiento del estado del procedimiento para saber si todo está en orden o no, y si tienes que aportar algún documento extra. Dado que la mayoría de los expedientes se presentan por Internet, siempre podrás conocer el estado exacto de tu solicitud, y podrás hacerlo fácilmente.¿Cómo? Consultando la plataforma llamada “como va lo mío” (puedes encontrar todos los detalles aquí).Sin embargo, tras introducir tu número de expediente puedes encontrar diferentes resultados.¿Qué significa cada uno de ellos? ¿Cuáles son las posibilidades?  Veamos cada uno de ellos en detalle.  ¿Tiene alguna duda? Pregunte cualquier cosa a nuestros abogados de inmigración y obtenga una respuesta inmediata:

Lee más  Escritura de capitulaciones matrimoniales

Ciudadanía española por matrimonio

Los ciudadanos de países que no son miembros de la Unión Europea o del EEE pueden traer a sus dependientes a Alemania. Si su cónyuge es ciudadano de un Estado miembro de la UE o del EEE, aunque usted sea nacional de un tercer país, si su cónyuge es ciudadano de un Estado miembro de la UE o del EEE, tiene derecho a la libre circulación y, por tanto, puede vivir y trabajar en Alemania sin restricciones. Lo único que necesitan para entrar en el país es un documento nacional de identidad.Si su cónyuge es ciudadano de un país no perteneciente a la UEIncluso si su pareja es nacional de un país no perteneciente a la UE, pueden esperar vivir juntos en Alemania. Para que su cónyuge pueda reunirse con usted, deben cumplirse los siguientes requisitos:No obstante, hay una serie de excepciones. Su cónyuge no necesita saber alemán para obtener un visado o un permiso de residencia si se cumple lo siguiente:No obstante, su familia se sentirá probablemente más a gusto en Alemania si todos hablan un poco de alemán. Le explicamos cómo conseguirlo en nuestra sección sobre el aprendizaje del alemán.