Como rellenar hoja de reclamaciones

Proceso de queja ante la policía

Si cree que usted o una persona a la que usted o su organización representa ha sido discriminada por su raza, color u origen nacional, incluido el dominio limitado del inglés (LEP), por programas o actividades que reciben ayuda financiera federal, puede ponerse en contacto con la Sección de Coordinación y Cumplimiento Federal. Si cree que usted o una persona a la que usted o su organización representa ha sido excluida de la participación, se le han negado los beneficios o ha sido objeto de discriminación por razón de su sexo en cualquier programa o actividad educativa que reciba ayuda financiera federal, puede ponerse en contacto con la Sección de Coordinación y Cumplimiento Federal.

A continuación encontrará varios formatos del formulario de queja y consentimiento/revelación de la Sección de Coordinación y Cumplimiento Federal.    Si desea presentar una queja, imprima el formulario de queja y el de consentimiento/liberación, rellénelos, conserve una copia para sus archivos y envíe ambos documentos por correo a la dirección postal que figura a continuación.

Caso civil

La mayoría de los casos civiles se inician cuando una de las partes (la parte que demanda, llamada “demandante”) presenta una “demanda” ante el tribunal. Una “demanda” es un documento que describe lo que el demandante quiere (dinero u otro tipo de compensación) y por qué cree que tiene derecho a esa compensación. También identifica al “demandado” (la parte demandada).

A continuación, la citación y la demanda deben ser “notificadas” (entregadas personalmente por un agente judicial) al demandado. Recuerde que cada demanda es diferente, por lo que este paquete es sólo una muestra.

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PARA SU INFORMACIÓN Si usted está demandando por menos de $10,000, el Centro de Autoayuda tiene formularios que puede usar para presentar un caso de reclamos menores en la corte de justicia. La corte de reclamos menores es más rápida y fácil y está diseñada para personas que no son abogados. Para obtener más información, haga clic para visitar Reclamaciones de menor cuantía.

Su biblioteca jurídica local es un lugar excelente para buscar ejemplos de reclamaciones. El bibliotecario debería poder indicarle ejemplos de reclamaciones muy sencillas sobre diversos temas. Puede utilizar estos ejemplos como punto de partida cuando se siente a escribir su propia reclamación.

Correo electrónico de queja de Youtube

El formulario de reclamación tiene un total de treinta páginas y, en primer lugar, se le pedirá que rellene los datos del reclamante, como el nombre/dirección, los datos del empleo y los datos de la remuneración. Es muy importante poner los datos correctos del empleo, como la fecha de inicio, la fecha de aviso de despido y la fecha de finalización.

Si son incorrectos, es muy poco probable que la otra parte le informe de ello. Deben realizarse las comprobaciones necesarias, como la revisión del contrato, la revisión de la nómina y las comprobaciones realizadas en el Registro Mercantil.

Si la reclamación de un trabajador se refiere a la discriminación-igualdad en el lugar de trabajo, que es la sección G, el trabajador no sólo tiene que marcar la casilla del tipo de reclamación, sino que tiene que indicar las circunstancias que rodean la discriminación.

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A continuación, el denunciante debe presentar una declaración completa al Director General de la Comisión de Relaciones Laborales, en la que se detallan los hechos, los detalles de la relación entre los motivos y la supuesta discriminación, las fechas de la supuesta discriminación, los detalles de las alegaciones, los nombres de las partes, la fecha del despido y cualquier otra información que sea necesaria para exponer todos los hechos de la denuncia.

Ley de reclamaciones

Si usted está presentando una queja médica, haga clic aquí para imprimir, firmar y enviar nuestro formulario de liberación HIPAA. Si no está seguro de si su queja requiere un formulario HIPAA, no dude en ponerse en contacto con nuestra oficina llamando al 605-773-4400.

No sólo es su derecho a quejarse a una empresa cuando tiene un problema de consumo; también es su responsabilidad. Quejarse nunca es fácil, pero a veces es necesario. Para ayudar a resolver las frustraciones de los consumidores, se ofrecen las siguientes recomendaciones para su ayuda:

Si, después de un tiempo razonable, no ha recibido una respuesta satisfactoria a una queja, puede que tenga que presentar una queja ante la División de Protección del Consumidor. Asegúrese de tener copias de las facturas, contratos, cheques cancelados, garantías y correspondencia que haya enviado o recibido en relación con el problema.

Tanto si descarga el formulario de reclamación del consumidor como si rellena el formulario de reclamación en línea, asegúrese de guardar copias de su formulario cumplimentado y copias de cualquier documento relevante. Si desea que le envíen un formulario por correo, llame al 1-800-300-1986 (en el estado) o al 1-605-773-6585 para las personas con discapacidad auditiva.

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