Como denunciar una compra por internet

¿Es esta tienda legítima?

Aunque muchos vendedores en línea son legítimos, por desgracia los estafadores pueden utilizar el carácter anónimo de Internet para estafar a los compradores desprevenidos. Los estafadores utilizan las últimas tecnologías para crear sitios web de minoristas falsos que parecen auténticas tiendas en línea. Pueden utilizar diseños y diseños sofisticados, posiblemente logotipos robados, e incluso un nombre de dominio ‘.com.au’ y un número de empresa australiano (ABN) robado. A veces, recibirá el artículo por el que ha pagado, pero será falso, y otras veces no recibirá nada en absoluto.El mayor indicio de que un sitio web de venta al por menor es una estafa es el método de pago. Los estafadores suelen pedirle que pague con un giro postal, una tarjeta de crédito precargada o una transferencia bancaria, pero si envía su dinero de esta manera, es poco probable que lo vuelva a ver o que reciba el artículo comprado.Una versión más reciente de las estafas de compras en línea consiste en el uso de las plataformas de los medios sociales para crear tiendas en línea falsas. Abren la tienda durante un breve periodo de tiempo, a menudo vendiendo ropa o joyas de marca falsas. Tras realizar un número de ventas, las tiendas desaparecen. También utilizan las redes sociales para anunciar su sitio web falso, así que no confíe en un sitio sólo porque lo haya visto anunciado o compartido en las redes sociales. La mejor manera de detectar un comercio falso o una estafa en las redes sociales es buscar opiniones antes de comprar.

Econsumer gov

La buena noticia: si es víctima de un fraude con tarjeta de crédito, su responsabilidad por los cargos fraudulentos tendrá un límite de 50 dólares y -con muchos emisores de tarjetas- no será responsable de ningún cargo realizado en su cuenta. Pero denunciar un fraude con tarjeta de crédito a través de los canales adecuados es sólo el primer paso. Además de denunciar el fraude y solicitar una nueva tarjeta, debería considerar la posibilidad de congelar sus cuentas y comprobar continuamente sus estados financieros para detectar cualquier actividad inusual.

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El robo de identidad tiene lugar cuando la información clave de identificación de una persona, como su nombre o su número de la Seguridad Social, se obtiene de forma ilícita y se utiliza para obtener un beneficio económico o cualquier otro fin malicioso.

Sin embargo, si cree que ve una actividad fraudulenta en su tarjeta, no dude en tomar medidas y ponerse en contacto con el emisor de su tarjeta de crédito para hacer una denuncia. Usted no será responsable de las transacciones realizadas sin su autorización, pero es importante poner fin al fraude lo antes posible.

Esta guía es sólo uno de los muchos recursos disponibles para comprender y combatir el robo de identidad, incluido el fraude con tarjetas de crédito. Consulte los sitios web de la FTC y de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB) para obtener más orientación sobre las formas que puede adoptar el robo de identidad.

Sitio web falso del FBI

Los delincuentes utilizan diversas tácticas para tratar de engañarnos y hacer que entreguemos información financiera sensible e incluso dinero. A continuación le ofrecemos algunos de nuestros principales consejos sobre cómo detectar un posible fraude y detenerlo en seco:Tipos comunes de fraude y cómo evitarlosFraude de inversiónEl fraude de inversión tiene muchas formas y tamaños. Es importante que, por muy grande o pequeño que sea, compruebe que está tratando con una empresa legítima. Algunas de las formas de hacerlo son:Estafas de cuentas seguras y de las fuerzas del ordenLas estafas de cuentas seguras y de las fuerzas del orden consisten en que alguien se pone en contacto con usted fingiendo ser del banco o de las fuerzas del orden, le convence de que su dinero está en peligro y le coacciona para que revele los datos de acceso a la cuenta o para que envíe dinero. Qué hay que tener en cuenta:Redirección de facturas o compromiso del correo electrónico comercialLa redirección de facturas o el compromiso del correo electrónico comercial es un gran negocio para los delincuentes. En este tipo de fraude, un delincuente entra en la bandeja de entrada del correo electrónico de una empresa o de un individuo; puede tratarse de un abogado, de un proveedor suyo o de alguien a quien usted le compra productos. A continuación, le envían un correo electrónico solicitando el pago a un nuevo código de clasificación y número de cuenta. Antes de realizar un pago a alguien por bienes o servicios, asegúrese:

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Informe de la Ftc

La Ley de Comercio Justo y la Ley de Garantías del Consumidor se aplican a las ofertas y ventas realizadas a través de todos estos canales, excepto cuando compras a un vendedor particular. Está obligado a cumplir las mismas normas y leyes que si recibiera un contrato en papel.Contratos y acuerdos de venta

Si compra en línea a una empresa con sede en Nueva Zelanda y tiene un problema con un producto o servicio, puede solicitar su reparación, sustitución o reembolso en virtud de la Ley de Garantías del Consumidor (CGA).

Compruebe que es una empresa neozelandesaUn sitio web con ‘.nz’ al final no siempre es una empresa neozelandesa. Así que, si parece local pero le resulta extraño, compruebe primero si la empresa está registrada para vender productos en Nueva Zelanda.Empresas registradas(enlace externo) – Registro de empresas de Nueva ZelandaPara encontrar el nombre comercial, la dirección física y el correo electrónico de una empresa, también puede buscar su número de empresa de Nueva Zelanda (NZBN).Buscar una empresa(enlace externo) – Número de empresa de Nueva ZelandaCompletar su pedidoAlgunos comerciantes en línea no tienen existencias. En lugar de ello, se abastecen de ellas una vez que usted hace el pedido. Tienen que dejarlo claro antes de que usted compre el producto. También tienen que creer razonablemente que pueden cumplir el pedido. Si no es así, pueden estar infringiendo la Ley de Comercio Justo.Compra y venta en línea(enlace externo) – Comisión de ComercioSi el comerciante en línea organiza la entrega, es responsable de que los productos lleguen a tiempo y sin daños.