Como denunciar una compra por internet fraudulenta

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Aunque muchos vendedores en línea son legítimos, lamentablemente los estafadores pueden aprovechar el carácter anónimo de Internet para estafar a los compradores desprevenidos. Los estafadores utilizan las últimas tecnologías para crear sitios web de minoristas falsos que parecen auténticas tiendas en línea. Pueden utilizar diseños y diseños sofisticados, posiblemente logotipos robados, e incluso un nombre de dominio “.com.au” y un número de empresa australiano (ABN) robado. A veces, recibirá el artículo por el que ha pagado, pero será falso, y otras veces no recibirá nada en absoluto.El mayor indicio de que un sitio web de venta al por menor es una estafa es el método de pago. Los estafadores suelen pedirle que pague con un giro postal, una tarjeta de crédito precargada o una transferencia bancaria, pero si envía su dinero de esta manera, es poco probable que lo vuelva a ver o que reciba el artículo comprado.Una versión más reciente de las estafas de compras en línea consiste en el uso de las plataformas de los medios sociales para crear tiendas en línea falsas. Abren la tienda durante un breve periodo de tiempo, a menudo vendiendo ropa o joyas de marca falsas. Tras realizar un número de ventas, las tiendas desaparecen. También utilizan las redes sociales para anunciar su sitio web falso, así que no confíe en un sitio sólo porque lo haya visto anunciado o compartido en las redes sociales. La mejor manera de detectar un comercio falso o una estafa en las redes sociales es buscar opiniones antes de comprar.

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Lista de sitios web de estafa

Action Fraud puede conseguir que la National Fraud Intelligence Bureau investigue las estafas. También le darán un número de referencia del delito, que puede ser útil si tiene que informar a su banco de que ha sido estafado. Lee nuestros consejos para intentar recuperar tu dinero tras una estafa.

Las llamadas cuestan hasta 40 céntimos por minuto desde los móviles y hasta 10 céntimos por minuto desde los teléfonos fijos. Deberían ser gratuitas si tienes un contrato que incluye llamadas a teléfonos fijos. Consulte a su proveedor si no está seguro.

Royal Mail investiga las estafas postales. Si has recibido algo por correo que crees que es una estafa, envíalo a “Freepost Scam Mail”. Incluya el sobre en el que llegó y un informe de correo fraudulento completo. Puede descargar un informe de correo fraudulento de Royal Mail o llamarlos y pedir un formulario y un sobre prepagado.

Una imitación de estafa habitual consiste en correos electrónicos, mensajes de texto o llamadas que parecen provenir de la Agencia Tributaria (HMRC). Puede que le hablen de una rebaja fiscal o le pidan sus datos personales. Denuncie las estafas del HMRC.

Google denuncia el phishing

La gente solía tener que ir a las tiendas para comparar precios y recortar cupones en papel para conseguir buenas ofertas. La tecnología nos permite comprar desde casa, pero seguimos necesitando comparar precios, leer opiniones y comprobar las condiciones de una oferta. Con tantas opciones en Internet, merece la pena investigar antes de comprar y llevar un registro para asegurarse de que el vendedor cumple sus promesas.

Si no conoces un producto o la empresa que lo vende, investígalo antes de comprar. Busca en Internet el nombre del producto o de la empresa, más “queja” o “estafa” para ver lo que dicen otras personas. Y ponte en contacto con el fiscal general de tu estado y con la agencia local de protección del consumidor para ver si hay quejas archivadas.

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Las reseñas online pueden ayudarte a decidir qué comprar y a quién contratar. Las opiniones de expertos de sitios web de confianza son un buen punto de partida. Céntrese en sitios que sepa que son creíbles y que ofrezcan opiniones imparciales de verdaderos expertos.

La lectura de las opiniones de los clientes puede aportarle más información sobre una empresa o un producto. Puede encontrarlas en una amplia variedad de sitios de reseñas y de minoristas, motores de búsqueda, tiendas de aplicaciones y plataformas de medios sociales, entre otros lugares. Cuando utilices estas reseñas, comprueba varias fuentes y piensa en dónde se ha publicado la reseña, quién la ha escrito y el historial del reseñador. Y no te fíes sólo de las calificaciones con estrellas. ¿Por qué? Porque algunas reseñas y calificaciones son falsas o engañosas, y puede ser difícil distinguir las falsas de las reales. Ten en cuenta que no todas las opiniones falsas son positivas. Algunas son críticas negativas colocadas por competidores deshonestos. Además, no siempre sabrás si un crítico recibió algo, como un producto gratuito, a cambio de escribir una reseña. Algunos sitios web colocan una etiqueta o una insignia junto a la reseña cuando saben que el reseñador recibió un incentivo, pero no todos los sitios lo hacen.

Centro de Denuncias de Delitos en Internet EE.UU.

Empresas irlandesas de todos los tamaños y particulares han visto sus datos encriptados con malware, normalmente a través de correos electrónicos infectados o sitios web inseguros. El impacto de estos ataques de ransomware puede ser demoledor para una empresa de cualquier tamaño, ya que impide a la víctima tener acceso a datos esenciales, como la información de los clientes, o poder realizar incluso las tareas más básicas, como el correo electrónico. Los ciberdelincuentes se ponen en contacto y exigen pagos que van desde cientos de euros hasta millones de euros, normalmente en bitcoin, para desencriptar los datos de las víctimas.

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Le aconsejamos que tome las siguientes medidas para limitar su exposición a un ataque de ransomware: tenga siempre una copia de seguridad segura y actualizada que se mantenga separada de la red o del sistema informático; utilice únicamente fuentes oficiales para actualizar su software antivirus y los parches del sistema informático; no abra archivos adjuntos o enlaces a menos que conozca la fuente y confíe en ella; no mezcle los datos de su trabajo con su actividad personal en línea; tenga cuidado al utilizar métodos de acceso remoto a la red de su empresa.