Cita previa renovacion tarjeta residencia

Oficina de Inmigración de Berlín

La solicitud del permiso de residencia electrónico (elektronischer Aufenthaltstitel, eAT), que se expide en formato de tarjeta de crédito y que incluye información biométrica (huellas dactilares, altura del cuerpo y color de los ojos), fue implementada por la Oficina de Inmigración de Berlín a partir del 29 de junio de 2020.

Tan pronto como se hayan procesado sus documentos, recibirá un correo electrónico con una cita en la oficina de la LEA en Berlín-Charlottenburg. Tendrá que presentarse allí en persona para proporcionar sus huellas dactilares. Deberá llevar lo siguiente:

Nota: Los estudiantes de programas (de intercambio) o de programas de corta duración reciben una etiqueta adhesiva en su pasaporte, que se expide en la cita en la LEA. El importe de la misma asciende a unos 49 euros.

Recibirá el eAT de la Oficina de Inmigración de Berlín (LEA) por correo. La recepción de su permiso de residencia electrónico puede tardar entre 8 y 12 semanas, ya que tiene que producirse a través de la Imprenta Federal (Bundesdruckerei).

También hay que tener en cuenta que, en caso de tener que prorrogar el eAT, habrá que repetir el proceso de solicitud, ya que la información biométrica no se guarda en la Oficina de Inmigración de Berlín. Lo mismo ocurre si hay que sustituir un eAT perdido.

Permiso de residencia en Alemania

Esto significa que el permiso de residencia estándar y algunas otras formas de permiso en virtud de la ley de residencia ya no se “pegan” en el pasaporte, sino que se emiten como una “tarjeta multifuncional en formato de tarjeta de crédito”.

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El nuevo permiso de residencia no se expide inmediatamente después de la solicitud, ya que lo elabora la Imprenta Federal de Berlín. Por ello, en comparación con el procedimiento anterior, se producen retrasos considerables antes de que se expida el permiso de residencia, por lo que el Departamento de Migración recomienda que las solicitudes se presenten entre 6 y 8 semanas antes de que caduque el antiguo permiso de residencia.

Los permisos de residencia existentes como “etiquetas adhesivas” seguirán siendo válidos hasta finales de agosto de 2021 como máximo. Si todavía está en posesión de un permiso de residencia “antiguo”, éste seguirá siendo válido hasta que caduque. Solo entonces deberá solicitar un permiso de residencia electrónico.

Labo berlin termin buchen

Si la Oficina de Migraciones le ha concedido su permiso de residencia, recibirá automáticamente una cita nuestra para la renovación, aproximadamente 2 meses antes de la fecha de vencimiento. En la carta de invitación encontrará toda la información necesaria y los documentos que debe llevar. Así no tendrá que pedir cita usted mismo.

El permiso de residencia temporal debe prorrogarse si quiere permanecer en Alemania más allá de su duración. Para la prórroga es necesaria una visita personal a la oficina de migración. Para facilitarle el procedimiento, le enviaremos automáticamente una cita para la prórroga, aproximadamente 2 meses antes de que expire su antiguo permiso de residencia. En la carta de invitación encontrará toda la información sobre los requisitos y los documentos que debe llevar. Por lo tanto, no tiene que concertar una cita usted mismo.

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Sin embargo, debe llevar todos los documentos especificados en la carta de invitación, ya que debe demostrar que cumple los requisitos aunque se le prorrogue el permiso de residencia. De lo contrario, no se podrá prorrogar el permiso de residencia.

Reservar una cita – deutsch

Nota: Debido a las restricciones provocadas por la pandemia de coronavirus, la presentación de documentos en la oficina de inmigración se realiza a través del correo electrónico general ([email protected]) o por correo postal. Deberá solicitar la información sobre los documentos requeridos al menos 3 meses antes de la expiración de su actual permiso de residencia. Una vez presentada, recibirá un permiso de residencia temporal (Fiktionsbescheinigung) por correo, que tiene una validez de 3 meses. Durante estos 3 meses, la oficina de inmigración le concertará una cita personal, tras la cual recibirá la residencia de 1 año. Todos los documentos necesarios para este proceso están disponibles aquí.

Los ciudadanos extranjeros que no vivan en la ciudad de Marburgo, sino en el distrito de Marburgo-Biedenkopf, tendrán que solicitarlo en la oficina de extranjería del distrito administrativo de Marburgo-Biedenkopf (Im Lichtenholz 60, 35043 Marburgo; en el teléfono 06421/405-0)