Cita previa renovacion tarjeta residencia larga duracion

¿Cómo puedo prolongar mi cita con el visado en Alemania?

En determinados casos, se puede presentar una solicitud de permiso de residencia de larga duración sin la condición previa de permanecer con un visado durante más de 90 días en la Embajada checa (por motivos de estudios, investigación científica, reagrupación familiar, residencia en otro Estado miembro de la UE, tarjeta azul o tarjeta de empleado o tarjeta TIC).

En general, está obligado a presentar una solicitud de expedición de un permiso de residencia de larga duración o de prórroga de la validez de este permiso con la suficiente antelación 120 días antes de que finalice la validez de un permiso de residencia de larga duración existente o de un visado de larga duración y a más tardar el día de validez del visado o del permiso de residencia. Si el último día de validez del visado de larga duración o del permiso de residencia de larga duración es un día festivo (sábado, domingo o un día festivo), el último día en que podrá presentar la solicitud será el siguiente día laborable. En caso de que la fecha límite sea un día laborable que no sea oficial (viernes), es posible entregar una solicitud de prórroga de la validez del permiso de residencia de larga duración por correo postal el último día de este plazo.

Lee más  Borrador de la declaración

Oficina de inmigración de Berlín

En la página web del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania puede encontrar información detallada sobre los requisitos de visado y la expedición de visados para entrar en Alemania. Esta lista de países indica los ciudadanos que necesitan un visado.

Una de las primeras cosas que debe hacer tras trasladarse a Hamburgo es registrar su nueva residencia en las autoridades municipales. Tiene que registrar su nueva dirección en un plazo de dos semanas después de mudarse a su nuevo hogar. Puede hacerlo en uno de los centros de atención al cliente (Kundenzentrum) de Hamburgo. Tras el registro, recibirá una confirmación del mismo (Meldebescheinigung) que necesitará, por ejemplo, para abrir una cuenta bancaria y solicitar un permiso de residencia.

El registro es posible en cualquier centro de atención al cliente sin necesidad de cita previa. Encontrará más información en las páginas del Portal de Bienvenida de Hamburgo: Registro en Hamburgo. Consulte esta página web para obtener información detallada sobre los documentos necesarios que debe llevar.Permiso de residencia

Para estancias de larga duración en Alemania, necesita un permiso de residencia. Para obtener o renovar su documento de residencia debe dirigirse a la autoridad de inmigración de su distrito. Aquí encontrará todos los formularios y listas de comprobación útiles para solicitar un permiso de residencia.Es bueno saber

¿Cuánto tiempo puedo permanecer fuera de Alemania con aufenthaltstitel?

Asegúrese de solicitar la prórroga de su permiso de residencia a tiempo, unas ocho semanas antes de que expire su título de residencia actualmente vigente. La expedición de un permiso de residencia electrónico (eAT) tarda aproximadamente entre 8 y 12 semanas.

Lee más  Consulta telematica de expedientes de nacionalidad española

En cuanto se hayan tramitado sus documentos, recibirá un correo electrónico con una cita en la oficina de la LEA en Berlín-Charlottenburg. Tendrá que presentarse allí en persona para entregar sus huellas dactilares. Deberá llevar lo siguiente:

Cómo reservar una cita para el visado en berlínhttps://www.nomadenberlin.com ‘ blog2 ‘ visa-appointm

Lo primero que debes tener en cuenta es que en realidad no renuevas tu NIE, sino tu TIE o tarjeta física de identificación de extranjero.El NIE es el número que te identifica como extranjero en España, y siempre será el mismo.Una vez que lleves un año en el país con tu permiso de residencia inicial, lo más probable es que tengas que renovarlo (aunque hay algunos permisos, como el visado de oro, que lo exigen al segundo).¿Cómo hacerlo? Aunque hace unos meses el proceso habitual era pedir cita en la oficina de extranjería, preparar toda la documentación, acudir en persona a presentar todo el papeleo y luego esperar la resolución; ahora todo es mucho más sencillo.La gran mayoría de los permisos de residencia se pueden renovar por internet.Tras la crisis del coronavirus y el cierre del país, el gobierno ha ampliado la lista de trámites que se pueden hacer por internet, agilizando la situación de los extranjeros.Así, ahora puedes presentar tu renovación por internet, y obtendrás una respuesta mucho más rápida que antes.Lo único que necesitas es un certificado digital. En caso de no poseerlo, puede ponerse en contacto con nuestro equipo de abogados y presentaremos la documentación por usted.  ¿Tienes alguna duda? Pregunte cualquier cosa a nuestros abogados de inmigración y obtenga una respuesta instantánea: