Cita de huellas para residencia

Tarjeta de residencia en Suecia

Si le han concedido el permiso de residencia, recibirá también una tarjeta de permiso de residencia como prueba de que está autorizado a vivir en Suecia. La tarjeta tiene un chip informático que contiene tus huellas dactilares y una foto tuya. Siempre tienes que llevar contigo la tarjeta de permiso de residencia cuando vayas a los organismos públicos o a los servicios de salud.

Fotografiarse y tomar las huellas dactilaresTodas las personas que vayan a recibir una tarjeta de permiso de residencia tienen que ser fotografiadas. Los niños menores de seis años no necesitan que se les tomen las huellas dactilares. Tampoco es necesario tomar las huellas dactilares a las personas que no puedan hacerlo por razones físicas, como lesiones permanentes en los dedos.Sus huellas dactilares y su foto sólo se almacenan en el chip de la tarjeta, no en ningún otro lugar. Por ello, cada vez que necesite que se le expida una nueva tarjeta de permiso de residencia, deberá volver a fotografiarse y a tomarse las huellas dactilares. La expedición de las tarjetas de permiso de residencia es gratuita, salvo la tasa de solicitud del permiso.

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Una vez aprobada tu solicitud de residencia, estarás muy cerca de obtener por fin tu tarjeta de residencia física. Pero sólo queda un último paso: registrar tus huellas dactilares en la oficina de inmigración para obtener tu NIE.En este artículo vas a conocer cómo funciona el proceso paso a paso, los requisitos específicos que tendrás que cumplir, cómo conseguir tu cita (y cuándo debes hacerlo), además de qué documentos debes llevar entonces.¡Todo aquí!

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El día de tu cita, deberás llevar los siguientes documentos:2-3 fotos actualizadas en formato pasaporte( es decir, en color con fondo blanco y de frente)Formulario EX-17 (el formulario de solicitud general para la expedición de todas las tarjetas de residencia), y una copia del mismo totalmente cumplimentada. Puedes descargar este formulario aquí.Pasaporte original, que debe estar en vigor (y una copia completa).Tarjeta de residencia original (en caso de renovación).Copia/imagen de la resolución positiva de concesión de la residencia en el país (según el caso, bastará con la resolución online, en otros casos deberás aportar también la carta de confirmación)Empadronamiento (tanto para las solicitudes iniciales como para las renovaciones si has cambiado de domicilio)Tasa 790-012. El importe exacto a pagar variará en función de la residencia que solicites. Deberá rellenar la tasa por internet, descargarla en su ordenador y luego pagarla en cualquier entidad bancaria.Copia de la confirmación de la cita previaPor otro lado, hay dos casos especiales que requieren acompañamiento:

Permiso de residencia para estudiantes en España

Los ciudadanos de algunos países (entre ellos Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, Israel, Nueva Zelanda y Suiza) pueden entrar en Alemania sin necesidad de visado y pueden solicitar un permiso de residencia durante su estancia en el país. Si no procede de ninguno de estos países, el visado puede ser expedido por una embajada o consulado alemán en su país de residencia. También es posible solicitar directamente un permiso de residencia en la embajada o el consulado de su país.

Las normas sobre lo que necesita para obtener un permiso de residencia pueden variar un poco de un lugar a otro y según su estatus. Sin duda, necesitarás un pasaporte válido, un par de fotos “biométricas”, una prueba de que tienes un lugar donde vivir, una prueba de seguro médico y una prueba de que puedes mantenerte. Otras cosas que puede necesitar son una prueba de que tiene una habilidad crítica, una prueba de que está casado, una prueba de que tiene medios independientes o una pensión, un certificado de salud y un certificado de buena conducta.

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Si decide que va a permanecer en Alemania durante un periodo más largo, debe tener un certificado de registro (Meldeschein) para demostrar que tiene una residencia. Lo obtienes en la Oficina de Registro (Einwohnermeldeamt) que es responsable de tu comunidad o del barrio de tu ciudad. (Es posible que tenga que llamar con antelación para obtener una cita en la oficina de registro local u obtener una cita por Internet).

Cita para las huellas dactilares

Desde el 4 de julio de 2011, la República Checa expide tarjetas de residencia que contienen datos biométricos: imagen facial y huellas dactilares tomadas con un equipo técnico especial. Esta práctica introducida por la legislación común de la UE conlleva varios cambios para los nacionales de terceros países residentes en la República Checa (RC) con un permiso de residencia de larga duración o permanente.  No se aplica a los nacionales de terceros países residentes en la República Checa con un visado de larga duración que no solicitan un permiso de residencia de larga duración o permanente. Tampoco afecta a los ciudadanos de la UE ni a los miembros de su familia.

La recogida de datos biométricos sirve para verificar la autenticidad de la tarjeta de residencia y confirmar la identidad de su titular, un nacional de un tercer país. Desde el 20 de mayo de 2011, los datos biométricos (imagen facial, respectivamente) constituyen un componente obligatorio de los permisos de residencia para nacionales de terceros países expedidos por todos los Estados miembros de la UE.

Los datos biométricos se recogen en determinadas oficinas del Ministerio del Interior, es decir, no en todas, que están debidamente equipadas técnicamente (oficinas etiquetadas como “BIO” en la lista de contactos). A continuación, deberá recoger su tarjeta de residencia en la misma oficina que ha recogido sus datos biométricos en un plazo determinado. Tenga en cuenta que esta oficina puede no ser la misma en la que presentó su correspondiente solicitud de residencia, o bien, en la que normalmente tramita otros asuntos relacionados con su residencia en la República Checa.