Desaparece la herencia legítima

Prescripción del robo de la herencia

c) cualquier derecho pecuniario, por ejemplo el derecho resultante del tahjir (demarcación de un terreno baldío sin dueño con la intención de cultivarlo), cuando se tiene la intención de cultivar un terreno baldío sin dueño y se demarca construyendo un muro o algo por el estilo, con lo que se adquiere el derecho a cultivarlo con preferencia a otros; o una opción (haqq al-khayar) en un contrato de venta; o el derecho de tanteo; o el derecho de represalia (qisas ) por asesinato o lesión, cuando se es tutor de la víctima (p. ej., si una persona mata a su hijo y luego muere antes de la represalia, lo que hace que el derecho de qisas se convierta en un derecho pecuniario. p. ej., si una persona mata a su hijo y luego muere antes de la represalia, lo que hace que el derecho de qisas se transforme en un derecho pecuniario pagadero con el patrimonio del asesino, exactamente como una deuda).

2. Lo que el difunto pasa a poseer a su muerte, por ejemplo, la indemnización por homicidio involuntario (al-qatl al-khata’), cuando los herederos optan por la indemnización en lugar del qisas. La norma aplicable a esta indemnización es la que se aplica a todos los demás bienes, y todos los que tengan derecho a heredar, incluidos los esposos, heredarán de ella.1

1La experiencia de heredar bienes, cosas y dinero (o quizás simplemente algunos rasgos o cualidades) de los padres es un fenómeno universal. Todavía está entre nosotros, por supuesto. Pero tuvo profundas consecuencias en la época victoriana, donde las fuerzas económicas tuvieron un gran impacto en la forma en que la gente se imaginaba a sí misma y, en consecuencia, vivía. En las clases medias respetables, era imposible establecerse en la vida sin un pequeño capital, ya que el crédito era difícil de obtener, y los préstamos para bienes específicos, raros. Era una época de largos compromisos para los amantes sin dinero. Como la esperanza de vida era más corta que ahora, una herencia era a menudo el único medio de obtener un buen comienzo en la vida: en consecuencia, el fallecimiento de un miembro de la familia era a menudo una bendición -y a veces un anhelo-, como nos muestran las tramas de muchas de las novelas de Dickens.

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2De ahí la importancia del tema de la herencia, ya sea como obstáculo o como elemento que favorece la resolución de la trama. En la ficción del largo siglo XIX, desde Sentido y sensibilidad de Jane Austen hasta Howards End de E.M. Forster, pasando por las novelas de George Eliot y Dickens, el tema de la herencia persiste y sus ávidos demandantes también. El tema parece tener una importancia real en David Copperfield, aunque pocos críticos han optado por concentrarse en él, prefiriendo ocuparse de la experiencia y la formación de David, en lo que es ante todo un Bildungsroman. Sin embargo, me gustaría argumentar aquí que los dos temas están estrechamente vinculados y que la Bildung de David depende en gran medida de la extraña persistencia de su herencia.1 –

El objetivo principal de este trabajo de investigación está en el camino de revisar los derechos de herencia de un heredero en algunos casos especiales del Derecho musulmán. Sin embargo, la investigación pretende alcanzar los siguientes objetivos específicos:

Este trabajo de investigación será útil para todos los implicados; para los jueces de los tribunales civiles y de familia en su aplicación del derecho islámico; para los abogados en el tratamiento de los asuntos de familia; para los padres y tutores, así como para las familias en la determinación y distribución de los bienes de la persona fallecida entre los herederos; para los profesores, investigadores y estudiantes de derecho que deseen seguir una carrera en este campo, etc. Esta investigación examina los posibles métodos de distribución de los bienes a la luz del Corán, la sunnah y las diferentes opiniones de los imanes y juristas, desde la perspectiva del derecho islámico.

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El “derecho de la herencia” en el “derecho islámico” es conocido como “ilm ul-fariad”. El término árabe “Ilm ul-fariad” significa literalmente conocimiento o aprendizaje de las sanciones relativas a la herencia (Haque, 2009). La palabra “Mirath” significa la herencia que se reparte de los bienes de la persona fallecida entre sus sucesores. El aprendizaje de “Mirath” en la sharia proporciona directrices sobre quiénes son los que suceden y quiénes son los que heredan y qué porciones van a los sucesores. El fallecimiento de una persona conlleva el traspaso de la mayor parte de sus derechos y responsabilidades a las personas que lo representan y que se denominan “Wuratha”, es decir, sucesores y herederos (Abdul Hamid Siddiqui, 2005).